El cantautor dominicano Juan Luis Guerra abrió este domingo por la noche en Santo Domingo el concierto "Un canto de esperanza por Haití", en el que participan numerosos artistas con el fin de recaudar fondos para el país caribeño, devastado por un terremoto en enero.
Guerra fue el primero en salir al escenario, desafiando a la lluvia que no desanimó a las 40.000 personas, según cifras oficiosas, reunidas en el estadio olímpico de Santo Domingo.
Al famoso intérprete de "Ojalá que llueva café" siguió el cantante español Miguel Bosé, acompañado por la banda de Guerra en el escenario.
"Hay gente que está atenta a escuchar palabras de esperanza", dijo Bosé en el concierto, que busca recaudar fondos para construir un hospital infantil en Haití.
En este concierto participan los cantantes españoles Alejandro Sanz, Miguel Bosé y Enrique Iglesias, el colombiano Juanes, Luis Fonsi y los dominicanos Juan Luis Guerra, Milly Quezada y Maridalia Hernández.
La iniciativa del intérprete dominicano cuenta con el apoyo del gobierno haitiano, Naciones Unidas y la telefónica Orange, de France Telecom.
(Agencias)