La de anoche fue una velada histórica para la televisión criolla. En medio de una nueva guerra por el rating protagonizada por TVN y Canal 13 (ver recuadro), la controvertida telecebolla "¿Dónde está Elisa?" reveló la identidad del secuestrador que desde mayo ha tenido a medio Chile al borde de sus sillas. Se trata de Bruno Alberti, el flamante tío de la chiquilla interpretado por Pancho Reyes.
En una escena precedida por un cuático interrogatorio en que el comisario Rivas (Álvaro Rudolphy) descartó a punta de xuxadas a Raimundo (Pancho Melo) como sospechoso de raptar a su propia hija, el capítulo de ayer concluyó mostrando al "piolita" personaje del galancete llegando a la cabaña donde está fondeada la menor.
De guantes negros, el perico abrió la puerta y se dirigió a la chiquilla poniendo el dedo índice sobre sus labios. "No llores", le ordenó con su mejor car'e loco.
LA FIRME
Con ese antecedente, La Cuarta se contactó con el eterno galán del 7, quien de entradita contó que "el Bruno está un poco atrapado en esa situación. No sabe bien cómo resolverla y yo creo que fundamentalmente está con miedo".
- ¿Qué tipo de relación tienen el tío y su sobrina?
- Bueno, él tiene una relación que no está muy claro si era de verdad o más bien fantasiosa, eso se va a ir mostrando de a poco. Pero claro, Bruno tenía una obsesión importante con Elisa.
- Otro tema peludo que aborda la serie...
- Son temas que de un tiempo a esta parte están más presentes en la opinión pública. Se han ido destapando temas como los de la relación homosexual y la pedofilia en distintos ámbitos de la sociedad, y se ha empezado a hablar sobre eso. Entonces la televisión recoge los temas que están en discusión y con los cuales la sociedad se impacta.
- Y con cuática...
- La idea es provocar opinión. En ese caso más que pedofilia, yo diría que lo que está en cuestión es una relación afectiva entre una persona mayor y una menor de edad, que se puede acusar directamente de pedofilia, pero que en el mundo de las emociones y los sentimientos puede ser de verdad.
- ¿Cómo fue pasar de galán a villano?
- Es la primera vez que me toca un personaje de este tipo en televisión. Pa' mí como actor es muy gratificante trabajar en un personaje complejo emocionalmente, que se enfrenta a distintas situaciones.
- ¿Es cierto que tuviste que morir en la rueda hasta en tu casa?
- Sí, es que estaba bajo amenaza jajajá. Efectivamente en mi casa recién se van a enterar. Yo les tiraba algunas pistas, pero unas eran falsas y otras de verdad, porque sería una lata develarlo, lo entretenido es que lo vayan descubriendo ellos en la pantalla.
- ¿Hay mucho paño por cortar?
- Creo que estamos casi en la mitad, todavía queda agosto y septiembre. Lo interesante es que hoy (ayer) se dio una respuesta a la serie, pero falta mucho. Ahora viene la etapa de cómo se resuelve esto, y esa es mucho más dura que la primera.
RATING Y PEAK LLEGARON A LAS NUBES
El capítulo en que Bruno Alberti (Pancho Reyes) mostró su verdadero caracho como el secuestrador de Elisa Domínguez se mandó anoche un rating de antología para el culebrón nocturno de TVN.
Para que tome nota y le dé más julepe, el canal de todos promedió entre las 22.01 y las 22.39 una cifra de 39 puntos, con un peak de 45 puntetes en varios minutos del episodio de anoche. En el mismo horario, Canal 13 con su especial de la final de "1810" alcanzó sólo 17, seguido por MEGA con 11, CHV con 10 y RedTV con 2 puntos.
MUTIS. Hasta antes de mostrar sus guantes sus negros de maleante, el arquitecto Bruno Alberti sólo se destacaba por ser el marido cornudo de Consuelo Domínguez (Paola Volpato), que cachó que lo estaban gorreando, pero decidió volver con su mujer.
Jorge Ruz Arias