Bullying en Proyecto Miss Chile se viene súper cuático

Estas últimas semanas en más de alguna junta de amigos o cahuineo de oficina se ha tocado el tema de cómo tratan, lo que obligan a hacer y lo mal que dejan a las candidatas del “Proyecto Miss Chile”.

A través de redes socialies cada domingo después del capítulo de la pomada del 13, están los que escriben riéndose de lo que pasa, otros preguntando si vale la pena tanto sufrimiento y algunos hablando directamente que hay que hacer algo para parar el  bullying que sufren (las han tratado de gorditas, amurradas y obligado casi a gritos a superar sus miedos) quienes sueñan con la corona.

Los dardos apuntan directamente a dos de los cuatro jurados: los diseñadores Luciano Brancoli y el trasandino Nicanor Bravo. Este último enfrentó las críticas y dijo: “Hay que presionarlas, porque no queremos mandar a cualquiera, no deseamos que pase lo de siempre en estos concursos”.

- Pero los métodos son muy criticados...

- Guiamos a las chicas y tenemos que presionarlas. Yo voy a seguir haciéndolo. Nunca se le faltó el respeto a ninguna. Ellas están agradecidas de cómo las estamos guiando. Quiero sentirme orgulloso de quien mandemos, lo ideal sería que gane y si no que esté entre las mejores. Este programa no lo tomamos como un chacoteo, tenemos que ser severos.

- Pero diciéndole gorda a una...

- Quiero aclarar que jamás se la trató de gorda a ninguna, nunca se usó es palabra. Hemos sido respetuosos.

- Lo que más se dijo es que las incitan a la delgadez máxima…

- Son Misses, tienen que tener un cuerpazo y ser bonitas. Es un concurso de belleza, no estamos buscando otra cosa.

Pobre argumento

Quien no comparte estos métodos y asegura que hasta puede ser peor es Camila Recabarren, la actual Miss Chile: “Este programa está hecho para las niñitas. La mayor parte del público son jóvenes adolescentes, que tratan de imitar, porque todas al final queremos ser reinas,  entonces qué van a imitar, la anorexia o la bulimia”.

La serenense aseguró que nadie sabe lo que harán las cabras en sus casas para mantenerse esbeltas, “quizás están vomitando o cosas así y creen que estando flacas van a ganar, y no es así. Va a triunfar la que tenga mejor actitud, la más simpática, la que se dé con el público”.

- Ellos se defienden diciendo que las están preparando para que no den la hora en el concurso.

- Encuentro súper pobre el argumento de estos jurados, no  saben en verdad el daño que están haciendo, no sé si lo hacen por tener protagonismo o qué. A la gente no le gusta para nada y eso se ve en las redes sociales.

DEFENSA

Tonka, la flamante animadora, defiende “Proyecto Miss Chile”, incluso califica el programa como “blanco”: “Tiene a lo mejor una parte de crítica con los jurados, algunas exigencias, pero en general es un programa muy blanco”.

- Pero, ¿crees que lo que pasan les va a ayudar a las nenas?

- Creo que el camino es la meta, lo que pasa en el transcurso del programa en las pruebas hace que ellas vayan ganando, van aprendiendo, se van puliendo, eso es clave en el proyecto y la que gane va a tener una experiencia en televisión intensa, porque el proyecto la dejará preparada en cuanto a confianza y personalidad para asumir el desafío de viajar y representar al país.

- ¿No se les pasa la mano a los jurados?

- Ellas son súper jóvenes y no tienen mucha experiencia de vida. Esto hace que crean más en sí mismas, eso les ayudará a pararse en cualquier escenario, ser más fuertes, más sólidas. La experiencia al final es todo.

COMPARTIR NOTA