Cabros de Sinergia: "Es increíble que la silicona le haya ganado al rock..."

Sinergia tiene nuevo disco bajo el brazo. Se trata de "El imperio de la estupidez", cedé que se puede encontrar  en versión económica y de lujo. Esta última le trae un documental del grupete recorriendo el país.

Esta especie de docurreality de los creadores de "Te enojái por todo" fue dirigido por Eduardo Bertrán ("El Show de Edo"), "y nos muestra en cada una de nuestras facetas", explicó Don Rorro (D.R.).

- ¿Con todo eso de sexo, drogas y rock and roll?

Paul (Pa): Es ver la realidad del país  a través de los ojos de una banda de rock que toca en grandes escenarios y junto a las gallinas.

Pedro (Pe): Queda claro además que el rock está presente en todo Chile y cómo lucha para tener su espacio.

- ¿Se sienten sin espacio?

D.R.: Espacios para tocar hay, pero se han perdido hartos...

- ¿Como cuáles?

- D.R.: Sería muy bueno que las discotecas dieran más espacio para que bandas de rock toquen su música. En ocasiones saturan con el estilo que está de moda y, personalmente, creo que es increíble que la silicona le haya ganado al rock esos escenarios y otros. Hay una dictadura del rating, de la farándula y la venta sobre el arte, que no tiene espacio. Sueño con ver en un matinal cantando a "Juana Fe".

- Pero una buena silicona hace bien a la vista...

Pa: Preferimos la robustez natural. Más allá de ser el nombre de una canción ("Mujer Robusta") es una declaración de principios.

- Tras Viña como que ya no se oyó de ustedes...

D.R.: Fue un instante en nuestra carrera y después tienes que tener la capacidad de regresar al día a día de una banda...

Pa: Fue una hermosa ilusión, pero la realidad de todas las bandas es la que mostramos en el documental.

AL ATAQUE

Cuando comenzamos a hablar del nuevo disco, se les infló el pecho. Casi a coro lo definieron como "de letras más directas, contingentes y mucho más alegre. Vamos al hueso en lo que cantamos".

- ¿A quién suben al columpio ahora?

Pe: Tenemos un tema sobre los millonarios excéntricos...

- ¿Farkas?

Pe: Ese es un ejemplo...

D.R.: "No sé en qué gastar mi dinero" está asociado al ofertón electoral...

- Hablas de algún candidato en especial...

D.R.: La gente al escucharlo se dará cuenta. Pero más allá de un nombre, es la idea de que te prometen todo y al final no pasa nada. Ahí nos convertimos en un país tan especial que un millonario puede comprarlo todo y ahora sólo le falta ser presidente...

- ¿Palo a Piñera?

D.R.: A todos los candidatos que farandulicen la elección...

- ¿Y con el "Hágalo Bien?

D.R.: A esa tendencia natural chilena de hacer las cosas a medias.

COMPARTIR NOTA