El Copihue de Oro tiene una larga historia. En 1950 se entregaba el Laurel de Oro, premio que es como el taita de nuestro actual trofeo.
''Cuando un premio lo entrega el público mediante votación popular, tiene un valor doble'', dijo en 1986 la actriz Carolina Arregui, al recibir el Laurel, distinción que instituyó el colega Guillermo Zurita.
César Antonio Santis, Pamela Hodar, Enrique Maluenda, Los Prisioneros, Luis Dimas, Coco Legrand y Analya. Don Francis, Julio Videla, Gloria Simonetti, Paulina Nin, Gigi Martin, Checho Hirane, y extranjeros como Sonia Braga, Lupita Ferrer, María José Cantudo, Lucero, Ana Gabriel, Luis Miguel y Paloma San Basilio acariciaron el premio a los más pulentos de antaño.
Una de las últimas jornadas del Laurel de Oro, fue el '92 y se realizó en el cine Las Condes. En esa oportunidad, ante una sala abarrotada de público, Don Francisco recibió una grossa bandeja por los 30 años de su ''Sábado Gigante'', la cual agradeció con sentidas palabras.
Ahí hubo una pausa y se apagó el escenario por largo tiempo, hasta que el 2005, y de la mano del primer director del diario pop, Diozel Pérez, fue que se volvió a regalonear a los miembros del espectáculo local, esta vez con la flor nacional convertida en presea y en el Teatro Caupolicán. La primera en recibir el Copihue de Oro fue Vivi Kreutzberger, como Mejor Animadora.
Desde entonces, la votación y la entrega del Copihue se tomó cada finde año. Hoy cumplimos una década de hacer partícipe a nuestros lectores en la elección de los mejores, y serán ellos mismos los que nos ayudarán a soplar las velitas esta noche en el Movistar Arena.