Antes, fue Juan Gabriel, después la riquita Beyonce y hasta la criolla Miryam Hernández, se han pegado cototos "tutes", porrazos, costalazos o la soberana cresta, como se dice popularmente, así que lo que le pasó a Caetano Veloso, no fue ni lo primero, ni menos ni más grave, pero fue un costalazo "de concierto", al fin y al cabo.
Eso le pasó en una presentación en un teatro de Brasilia, el pasado sábado cuando estaba en medio de la presentación de su nuevo disco.
El cantante, de 66 otoños, caminaba a media luz sobre el escenario, tocando su guitarra e interpretando "For!a Estranha", cuando de pronto no le achuntó con los 49, y se fue de hoci desde un metro de altura.
¡¡Oooohhh!!, se escuchó el clamor del público, y no faltó el que, por inercia, estiró los brazos como para impedir que se sacara cresta y media, pero el popular cantante dio con toda su humanidad al nivel de la platea Vip, Gold o Platinum. "Ah, xuxiña", se esuchó al momento del porrazo..."
El incidente le ocurrió al platinado cantante carioca cuando presentaba junto a su banda, su nuevo trabajo "Zii e Zie" (tíos y tías en italiano).
Maestro él, una vez que se rehizo en la vertical, levantó sus brazos, como diciendo "Ahora 'ta, ahora no 'ta, aaaaaaahhh aqui 'taaaaaa", en medio de los aplausos de sus fans, como se puede apreciar en el video adjunto a la nota.
Ya más tranquilo, agarró de nuevo su guitarra, y siguió el concierto como si nada. Sus asesores dijero, en todo caso, que apenas sufrió "heridas leves", en las que le aplicaron cremita secante en las áreas afectadas.
¡Claro que despues del tute, lo más seguro que no pasó muy buena noche...! ¡¡Grande Cae-tano...!! ¡ups!