"Cafetera" de peleles no suelta la tetera

Peleles, la primera nocturna del 13, no sólo tendrá un selecto grupo de machos recios para encantar a las féminas, también cuenta con un ramillete de chicuelas conocidas, como María José Bello y Carola Arregui, y otro tanto de debutantes. Ese es el caso de Vanessa Monteiro.

La chicuela lleva en su currículo papeles chiquitines en las fenecidas series Química y Casado con Hijos, más un asomo en el filme Santos. Hace unos meses se integró al elenco de Peleles, y junto con agarrar un rol más destacado, le tocó un personaje que la hizo meterse de cabeza al mundo de los cafés con piernas para darle facha y sensualidad a Ximena Neira. "Ella viene de Dichato. Estaba súper bien con su familia trabajando en un complejo turístico y con el terremoto, todo desapareció. Se viene a Santiago a buscar pega y no encuentra más que en un café con piernas", resume el nuevo crédito del 13, quien jura que ya se maneja como ninguna en el arte de poner la tetera y meterle conversa a los clientes.

"Estudié el tema. El personaje tiene que tener el encanto de atender a los clientes para que te dejen las propinas. Ahora manejo las cafeteras al revés y al derecho. Lo de los cafés es un tema. Hay que llevar la soda, la cuchara, la taza y saludar de dos besos en la cara a los clientes, ¡es un mundo!".

- Y en tu exploración, ¿atendiste a los califas y todo?

- Fui al típico Café Haití del centro a observar y también conversé con las chicas que trabajan en un café con piernas de avenida Matta, y eso me sirvió mucho, me enseñó hartas cosas...

- ¿Cómo cuales, por ser?

- Cómo se atiende para que te dejen propina, que tienen que tener full memoria para retener lo que le cuentan para que cuando vuelva el cliente, porque siempre vuelven para conversar, le pregunten y conversen de eso. Tuve que empaparme de ese mundo.

- Y en Peleles, ¿cómo es el local donde trabajas?

- El café donde el personaje va a trabajar es algo así como el Haití y un café con piernas... Digamos que es un café con piernas tradicional, jajajajá.

- ¿Y tus clientes son...?

- Soy la que atiendo a los Peleles y claro, ahí también surge un romance con "Tagle" (Cristián Campos). Pero ojo, ah, a Ximena nadie se le pasa para la punta. Su familia no sabe dónde trabaja y está juntando plata, así que es una cabra bien seria y piola. Es simpática y todo, pero nadie, nadie se le pasa para la punta.

COMPARTIR NOTA