"¡Que venga Lucho Chanta!" y "¡Mega vale callampa!" era lo más suavecito que se escuchaba ayer en las afueras del canal ubicado en Avenida Vicuña Mackenna.
"Como a las 4 y media de la tarde se asomó un gil de adentro y nos gritó por el portón que el casting se había acabado, ni siquiera dieron la cara", parlaba Julio Hernández, copia del che Fito Páez, quien se quedó con las ganas de presentrarse en Yo Soy, debido a la gran demanda de participantes que llegaron al frontis de Mega.
"Yo vine a presentarme como un concursante más a un casting, llegué a las 8, porque decían que era de las 9 de la mañana a las 7 de la tarde. Pero todo se acabó a las 4 y media. Había 200 personas afuera haciendo la cola", contó el calco del trasandino.
Ahí quedó la escoba. La masa de fotocopias montó en cólera y se empezó a desquitar con el portón del canal. Desde adentro se escuchaban los reclamos y los golpes que daban los "casi" concursantes del cocido de dobletes. A la fuerza trataron de ingresar al canal, pero fueron detenidos por personal de seguridad.
"Nos enojamos y nos metimos todos al hall, vino una persona, que parece es como una ejecutiva del canal y no nos dijo na'. Nos pidió los teléfonos, para que en otra oportunidad nos llamen para otro casting. Es una burla para nosotros", le parló Hernández a La Cuarta.
"Yo vine de Viña, salí a las 5 de la mañana de la casa y pucha, mira la hora y ninguna respuesta coherente, nadie responde. No nos pueden decir que se acaba a las cuatro si publicitaban que se acababa a las siete. Hay gente acá que pudo perder sus trabajos por venir a presentarse", comentó otro que se quedó con cuello.
Eduardo Cute, director de contenidos de Endemol, quienes son los encargados de armar el Yo Soy, habló con el diario pop y confesó que aunque están contentos con la convocatoria "no nos sirve de nada tener tres cuadras de postulantes si sólo vamos a poder atender a cien personas", y agregó "estamos evaluando la posibilidad de hacer un par de jornadas más de casting, para poder atender a la gente que no pudo ser casteada".