Califa mona de cobre dejó loca a la barra pop con sensuales meneos

Tan voluptuosa como Luciana Salazar, con el meneo candente de caderas que sólo la cafetera Shakira puede tener y  unos rulos de cobre al más puro estilo de Julia Roberts son los atributos de la reina de este verano... Pero ojo, que no se trata de una nueva diosa que haya aterrizado en la farándula chilena, sino que hablamos de la mona de cobre de la compañía Fura Dels Baus, que se robó anoche el cierre del Festival Santiago a Mil.

Este grupo de teatro catalán presentó un espectáculo gratuito en la Plaza de la Constitución, donde más de veinte mil pericos ansiosos de ver arte al gratín, se congregaron cámara en mano para fotografiar a la muñeca gigante.

Si bien la mayoría de los presentes juraba que la mona era una nueva puesta en escena de los franceses Royal de Luxe (el 2007 trajeron a la muñeca gigante que liberó al rinoceronte de su cautiverio), igual Pascual quedaron prendados de los naturales y califas meneos de la pelirroja.

POR LOS CIELOS

A las 21.45 horas en puntete, la Fura comenzó su espectáculo, proyectando imágenes en el Palacio de La Moneda.

Luego, en una rueda gigante un grupo de actores dejó boquiabierta a la barra con sus habilidades para caminar en el aire.

Y en dos por tres, la muñeca apareció desde las profundidades de la Tierra (tiradito pa' la esquina de San Diego) provocando un chillerío total entre la chorrera de cabros chicos, papás y mamás, mujeres embarazadas, vendedores ambulantes, pololos y solitarios, curiosos y suertudos que se la toparon sin tener idea de qué se trataba, pero que de uno prendió con los osados movimientos de la chica de cobre.

AL SUELO

No se sabe si fue por la impresión de ver a tamaña mona o por la cantidad de gente agolpada tratando de sapearla; pero una persona cayó desmayada por lo que tuvo que ser sacada en camilla entre la muchedumbre.

Por otro litro, Carabineros la tuvo piolita, pues a casi nadie se le perdió la billetera. Más que nada las denuncias fueron por pitufos perdidos que rápidamente regresaron al lado de sus mamis.

El acto finalizó poquito antes de las 23 horas con fuegos artificiales que se vieron en el Centro de Chago.

Karen Punaro Majluf

COMPARTIR NOTA