Con su tradicional crítica política y social llegaron nuevamente a Viña del Mar Residente y Visitante, el dúo Calle 13, quienes se presentarán por segunda vez en la Quinta Vergara.
"No pido nada, no quiero ni que me den Gaviota. Si me la dan se la voy a dar a la gente, nunca las voy a tirar, soy inteligente, me tiro al público y se la doy personalmente", dijo Residente, recordando y riéndose de la tallita que se mandó Enrique Iglesias, cuando le dio un gaviotazo a una fan del público hace un par de años y Cecilia Bolocco lo salvó.
CRITICONES
La banda puertorriqueña no quiso dejar pasar la ocasión y hasta se dio el tiempo para dejar su mensajito a la juventud. Incluso hasta de los pingüinos nacionales se acordaron, señalando que la educación debe ser gratis en todas partes del mundo.
"La nueva revolución juvenil está dentro de la educación y todos los jóvenes deben educarse antes de cualquier tontería, no lo deben ver como un sermón de mi parte", dijo Visitante, que hasta aplausos de los periodistas sacó en la conferencia.
FALTA DE CHILENOS
Dentro de su show, Calle 13 tiene contemplado compartir escenario con los chilenos Chancho en Piedra, Camila Moreno e Inti Illimani, ya que son a quienes ellos consideraron como artistas que deberían haber estado en el certamen, por lo que ni la producción se salvó de estos sueltos de lengua.
"Este Festival es de Chile, y todo el mundo que está tocando es de otro lado, pero es necesario dar esa mezcla, no se debe perder, artistas chilenos e internacionales", dijo Residente, quien festejará su cumpleaños en la Quinta Vergara.
El show de los puertorriqueños está contemplado para dos horas.