Una serie de cambios anunció la comisión organizadora del Festival de Viña del Mar. La versión 2018 del carrete musical partirá un día martes y se extenderá hasta el domingo. De esta forma abrirá espacio a actividades conjuntas entre los vecinos y miembros del show.
De esta forma, el show comenzará el martes 20 de febrero y se extenderá hasta el domingo 25. En total, serán seis días de música transmitidos por Chilevisión.
En relación a la gala del Festival, esta se transmitirá en horario estelar el viernes 16 de febrero. "La comisión de promoción del Festival de Viña definió las fechas para la realización del evento más importante del verano en el país. Que tiene entre sus novedades el inicio de las jornadas en la Quinta Vergara el día martes 20 y la realización de dos eventos más para la comunidad. Lo que nos permitirá extender esta fiesta a 10 días, dos más en relación a los últimos años. Tomando dos fines de semana consecutivos", comentó Virginia Regginato, alcaldesa de la ciudad jardín.
VECINOS
La idea de la organización es integrar a la comunidad viñamarina a la fiesta. Por lo mismo el sábado 17 se desarrollará el primer evento especial dirigido a los vecinos. Mientras que la tradicional Gala Vecinal está fijada para el domingo 18 de febrero.
En tanto, el lunes 19 también estará reservado para el otro evento especial, que aún no ha sido confirmada.