La segunda y última prueba, para cachar quienes eran los candidatos menos ñeclas del Festival de Osorno, tuvo una competencia solo apta para los que se toman toda la lechecita y tienen buena carne.
No era simple el asunto. Primero cada parejita se tenía que tirar en tres bajadas de canopy, luego correr unos 100 metros, agarrar la bici y sortear montículos. Después el macho cargaba a su pareja en una carretilla, para terminar con ella a lapa, en un último pique que los dejara en la meta.
La dupla que hiciera el circuito en menos tiempo era la ganadora.
Camilita Recabarren andaba embalá y tuvo una partida falsa en canopy, que implicó el retraso de la prueba. Pero después salió parejita con su socio Iván Cabrera y cumplieron sin sobresaltos la competencia en 5 minutos y 48 segundos.
Luego fue el turno de Kenita Larraín y Edmundo Varas. El binomio tuvo algunos inconvenientes. Al “ex chico reality” se le cayó el protector, luego anduvo cleteando con un cambio como la mona y casi se desmaya al llegar a la meta. Pero Kenita, siempre atenta, le hizo reanimación. ¿El tiempo? 6 minutos y 30 segundos.
Kathy Contreras y Agustín Pastorino anduvieron guateando y cruzaron la meta con un tiempo de 6 minutos y 48 segundos.
Con ello, Camilita y "El Potro" se quedaron con la dura prueba y aprovecharon de coletearse con el público que los aplaudía. "Estar acá ya es un premio", relinchó Cabrera, mientras que Camila, que lucía un traje negro de infarto, dijo "gracias por el apoyo de la gente".
Con el término de las pruebas de resistencia, que equivalen a un 30% para lograr el cetro de reina y rey del Festival de la Leche y la Carne, falta que la barra osornina se ponga con su voto para que esta noche tengamos a los reyes de la pomada.