Sus ex compañeras en "Yingo" y "Calle 7" se deben tirar las mechas cada vez que la ven en hachedé. En especial porque está con un lugar fijo en un franjeado de la televisión abierta. Sentada de lunes a viernes para dar su opinión en pantalla. Rica, pero seria. Creíble. Y lo que debe ser peor, ¡con ropa (de hecho siempre bien vestida) y sin tener que hacer prueba alguna pa' quedarse!
Tal vez ninguna de esas minurris tasó lo suficientemente bien a la sureña Camila Andrade, cuando a los 19 años dejó su natal San Pedro de La Paz, para probar suerte en la pantalla chica criolla.
Durante los tres años que siguieron, la ricura, que desde los 13 trabajaba como promotora en diversas partes de la Octava Región, pasó como una lolita más por los ex programas juveniles de TVN y Chilevisión, además del reality "Año Cero" de Canal 13.
Recién al llegar a su cuarto año deambulando por la tele color, la menuda chiquilla comenzó a bailar con la bonita en serio, al imponerse en el docureality "Proyecto Miss Chile", del mismo canal del angelito, donde la penquista logró convertirse en la segunda (y última) Miss Chile en ser electa a través de la telerrealidad (la otra fue Camila Recabarren), en un intento por actualizar el concurso estrella de los años ochenta, que por estos días ha vuelto a tener menos brillo que zapato de gamuza.
Y aunque no le fue bien en la todavía viva versión internacional del concurso de belleza, del cual recuerda el largo viaje en solitario que tuvo que hacer para representar a Chilito, la sureña no bajó los brazos y cuando menos lo esperaba surgió su oportunidad en las pantallas de La Red.
"En realidad nunca pensé que se podía dar algo así", confiesa en cháchara con ESP.
Opinóloga
"La primera vez que invitamos a Camila al programa, al terminar le pregunté si queria trabajar con nosotros", recuerda Rodrigo León, productor ejecutivo del cocido de farándula "Intrusos".
"Tenía algo que no todas tienen: bonita y con el comentario que las chiquillas que nos ven, harían desde su casa. Hoy lo mas difícil en la tele es tener a gente que piense como la televidente, que la identifique, y Camila lo hace", agrega el también dolape dijei.
Y le pegó el palo al felino, porque la chiquilla cayó parada en la pomada. "Estoy súper contenta", confirma la propia Cami, quien resume sus meses en el programa como "un período de mucho aprendizaje para poder desenvolverme en los medios de comunicación, con un gran trabajo en equipo desde el día uno de la pega".
- Lograste el sueño de varias de tus compañeras, seguir en la tele todos los días...
- Bueno, estoy feliz, pero estar en un programa franjeado es un rol que hay que saber llevar, porque aparecer todos los días en pantalla es todo un tema.
- ¿Cómo te llevas con el resto de los panelistasx?x
- ¡Muy bien! En especial con Villouta, con quien he podido conversar mucho porque lo tiro todos los días en el auto al Metro.
- ¿Cómo perfilas tu carrerax?x
- Me gusta el camino que estoy forjando. He tenido 5 años de experiencia televisiva y a futuro me gusta el rol de conductora.
- Igual que tu pololo, Daniel Valenzuela... ¿qué rol ha cumplido en esta nueva etapa de tu carrerax?x
- Como es importante la familia, también es importante la pareja. Te da estabilidad y ánimo. Una como que se atreve a hacer las cosas por la persona que tiene al lado, y en mi caso Daniel ha sido un pilar para mi vida actual.
- Le tiró hartas flores a tu labor... ¿ha sido peludo combinar tu relación de pareja con tu pega en farándulax?x
- No, porque el espacio donde trabajo siempre ha respetado mi vida privada. Las pocas veces que hemos tocado temas que nos involucran, lo hemos conversado antes como equipo. Tengo mucha confianza en ellos.
Todas las fichas
Le debe haber costado la decisión de volver a tener una relación de pareja estable. Más si su nueva pierna suave comenzaba una carrera en la farándula, pero la verdad es que Daniel Valenzuela quedó loquito con las gracias de Camila. Primero las externas, y luego las de adentro.
"Tengo confianza en todo lo que va a decir", detalla de una el animador, quien considera que Andrade "se ha manejado con criterio y con humor en el programa. Sin hablar mal de la gente, y siendo súper clara y precisa en todos sus comentarios".
Con el babero puesto, el Dani agregó que su durita ricura de 24 primaveras "entró a un medio complejo, con un panel súper avezado", añadiendo que "con menos de un año de pantalla ha demostrado tener pasta para trabajar en televisión". El hombre no vive con la chiquilla, pero ¡pucha que le tiene fe!
Cami Andrade en mala contra Paloma Aliaga: 'Jamás me iría con el hermano de mi esposo' | La Cuarta