Camilo dijo chaíto en medio de una ovación

Camilo Sesto llegó el martes a nuestro terruño para despedirse en grande, como el Pulento manda, de sus fans chilenos. Y anoche se vivió la primera de las tres fechas del adiós por estos lares del ídolo de la música romanticona latina.

El petazeta apareció sobre el escenario del Arena Santiago vestido de un impecable negro. La chaqueta de terciopelo y pantalones de cuero que usó contrastaban con lo pálida de su piel. Fue cosa que la barra, calculada en 10 mil personas, lo viera para que quedara la grande, para que se iniciara de inmediato la ovación.

Gritos, piropos, silbidos remecieron el ambiente. Y quedó más la tole tole cuando sonaron los primeros acordes de "Con el viento a tu favor".  De ahí, se fue de éxito en éxito: "Mientras me sigas necesitando", "Miénteme", "Tarde o temprano", entre otras.

Entremedio de cada canción era el momento perfecto para el ya clásico "mijito rico" que coreaba el público que repletó el recinto capitalino, y aunque Camilo nunca entendió lo que sus fanáticas decían, igual lo agradeció.

Pero si el concierto iba parejito hasta ahí, al momento de "Piel de Ángel", el público simplemente se volvió loco. Qué decir cuando llegó el turno de "Fresa Salvaje".

EN EL MOMENTO

En todo caso, si hay una decisión para celebrarle al ídolo español, es que se esté retirando justo en el momento que su voz empieza a fallar. Durante varias canciones fue su coro el que terminó de cantar, mientras el astro invitaba al público a seguirlo. Y lo hicieron, ya que durante todo el concierto el respetable estuvo cien por ciento entregado a Camilo.

Para culminar, puso el broche de oro con las canciones que no podían faltar. "Vivir sin ti" y "Perdóname" sellaron el primer adiós a un público totalmente transversal en cuanto a edades y sexos. Esta noche Camilo estará nuevamente en el Arena y mañana en Concepción.

COMPARTIR NOTA