Por fin se puede hablar de Felipe Camiroaga y Soledad Onetto como los animadores oficiales del Festival de Viña del Bicentenario. La pareja que dice estar "feliz por el apoyo de la gente, la alcaldesa Virginia Reginato y de los ejecutivos" de ambos canales, se repetirá el plato en este certamen que, según sus organizadores, promete la créme de la créme en lo que a materia de artistas se refiere. Ojalá así sea.
Ahora que está todo dado, el Pipe parló más tranquilo sobre el tema. Si bien hace rato se cachaba que él se pararía nuevamente en el escenario viñamarino; debía ser confirmado para poder hablar con libertad.
- ¿Qué sientes de ser nuevamente el animador?
- Tengo una ilusión muy bonita de hacer el mejor trabajo. Además que los nombres de artistas que se barajan, como Shakira, Ricardo Arjona y Roberto Carlos; son de primer nivel que ojalá vengan.
- ¿Qué sentiste el año pasado cuando terminó el certamen?
- Me dio una especie de "depresión pos parto", de rechazo a la sobredosis a la vena de Festival de Viña...
- Con razón se dijo que tú no querías animar nuevamente.
- Es que hay mucha presión en esos momentos y es posible que uno diga "nunca más", pero con el paso del tiempo se valora la gran oportunidad de animar el Festival, el cual considero que es uno de los más importantes del mundo.
- ¿Ya te estás preparando?
- Uno siempre espera ser confirmado para comenzar con la preparación.
- ¿Qué onda la Sole?
- Ella también está muy contenta.
- ¿Ya se han juntado a conversar?
- Aún no, ya lo haremos. Hay que hablar varios temas, como el del beso...
CAHUÍN
El Festival pasado los faranduleros pelaron a Felipe tras su incursión en Viña. Dijeron que se vio acartonado y que la Sole se lo comió con zapatos. También cahuinearon que la emoción lo dejó lelo el primer día.
- ¿Tienes alguna autocrítica?
- Lo débil debo mejorarlo, pero pretendo mantener mi estilo de animación. Quizá jugar tanto con lo del beso no fue bueno, habría que haberlo hecho más rápido, por lo mismo con la Sole tenemos que mejorar lo del beso.
- Ese es un tema...
- Claro, por lo mismo veremos qué hacemos esta vez.
- En el matinal eres chacotero y en Viña serio, ¿mezclarás estilos?
- Son dos escenarios completamente distintos. Además para mí Viña era una experiencia totalmente nueva, fui un primerizo. Si animara Viña como el matinal, también me criticarían.
- ¿Te molestaron las críticas que se te hicieron sobre tu empatía con Soledad?
- Llevo veinte años en esto y tengo claro que hay algunas críticas que vale la pena escuchar y que la mayoría no hay que pescarlas.
Karen Punaro Majluf