El 29° Juzgado Civil de Santiago condenó a Canal 13 a pagar 25 millones de pesos a Nora Rivera Cordera, mujer que fue grabada sin su consentimiento en 2013. Esta es la segunda vez que el programa "En su Propia Trampa" es multado por filmar sin el consentimiento de los involucrados.
El problema se desató cuando llegaron hasta la casa de la mujer tres profesionales del canal acompañados por una asistente social de la Municipalidad de Puente Alto y por el director de una fundación que presta ayuda a jóvenes en situación de vulnerabilidad. El trabajo del día era grabar el entorno del hijastro de la afectada de iniciales E.L.C, el que según Emilio Sutherland, conocido como el "tío Emilio", tenía un extenso prontuario policial.
De acuerdo a la publicación de The Clinic, con el fin de obtener las preciadas grabaciones, el equipo de Canal 13 no se identificó como tal, y realizó tomas ocultas en la casa de Nora Rivera y su hijastro. En esas escenas, la perjudicada hablaba sobre su relación con E.L.C y con su padre, las que fueron incluidas en el capitulo emitido el 30 de septiembre de 2013.
En el fallo, publicado el 11 de julio del presente año, se acreditó que los trabajadores de Canal 13 cometieron el delito de "grabación de hechos y conversaciones de carácter privado en un recinto particular sin autorización del afectado". Además, el Tribunal estimó que la emisión del capítulo provocó "un empobrecimiento importante de su bienestar y salud física y sobre todo mental" de Nora.
En la misma línea, el fallo aclara que "ella fue expuesta y juzgada por la opinión pública y hasta el día de hoy es sujeto de burlas, reproches y sobre todo amenazas de parte de sus vecinos".