Canal 13 manda a Don Francis al freezer veraniego

Una particular revelación dejó la web comercial de Canal 13: “Sábado Gigante” estará en el refri durante todo el verano, pese a que recién nomás sus cerebros se estaban sacudiendo de la resaca por el manso carretón con el que festejaron sus 50 abriles.

Eso al menos es lo que se puede adelantar hasta ahora, ya que el clásico programa de Don Francisco no asoma la ñata en la programación veraniega que lanzó el área comercial del canal.

Esta información fue confirmada ayer a última hora por el Departamento de Comunicaciones del ex canal del angelito y se transforma en la primera vez que  el programa sale de pantalla tras medio siglo al aire.

En su horario tradicional aparece reemplazado por películas y tampoco figura en algún nicho nuevo. Lo que pase después del período estival es un misterio todavía.

Lo fuerte es que el cocido jamás había sido borrado de la parrilla programática del “13”, así que el aviso de que se quedaría sin pantalla no puede dejar indiferente a nadie.

Uno de los que primero  reaccionó ante la impactante noticia fue Valentín Trujillo, uno de los pilares históricos de “Sábado Gigante”.

“No me parece que sea algo tan grave. Un programa con 50 años ya tiene un prestigio y estar ocho semanas sin pantalla no le hará daño alguno”, analiza el Tío Valentín.

Y agrega: “Don Francisco debe estar al tanto de todo, es imposible que hayan pasado por encima suyo para tomar esta determinación”, cerró.

Uno que también reaccionó sorprendido fue Armando Navarrete, “Mandolino”. “No puedo creerlo, me inquieta la noticia, ojalá sea algo pasajero. Quizás si es por dos meses será un breve descanso o vacaciones, espero que el programa se siga dando porque es muy importante, lamentaría que se cortara porque trabajan  artistas chilenos que están ausentes de la pantalla”, comentó.

- ¿Habrá sido por falta de rating?, mire que anda rasguñando bajo los 10 puntetes.

-  A veces los programas pasan por  baja sintonía  pero es cosa de cambiar el sistema, si es por sintonía puede ser superable.

La Cuarta intentó comunicarse con Mario Kreutzberger, pero al cierre de esta edición no manifestó respuesta.

COMPARTIR NOTA