"Elisa" no terminó el jueves, señores, no. El culebrón nocturno de TVN tiene cuerda para rato, a juzgar por el número de países interesados en adaptar la vendedora historia.
Luego que el esperado final de la exitosa teleserie promediara 51 puntos de rating, se habla de que hay 20 naciones interesadas en adquirir los derechos de la historia escrita por Pablo Illanes.
Y no sólo adaptaciones del guión podrían ver la luz en otras latitudes. La versión criolla que usted siguió en TVN también podría transmitirse en el extranjero, debido a que existe otro lote de países interesados en pasarla tal cual como se vio acato.
También podría editarse un DVD con la historia completa de la familia Domínguez.
De concretarse el negocio, "¿Dónde Está Elisa?" traspasaría pronto nuestras fronteras.
De hecho, Don Brown, presi de Telemundo y Marcos Santana, presi de Telemundo Internacional, vieron el último capítulo de la telecebolla junto a los actores y ejecutivos de TVN y según señalaron a La Segunda, es "un fenómeno televisivo", de esos que se dan una vez cada 10 calendarios y lo compararon al que se produjo con la emisión de "Betty la Fea".
Y como si eso fuera poco, los ejecutivos gringos juraron de abdomen que "Elisa" marcará un antes y un después en el género de las telenovelas nocturnas, tal como lo hizo en su momento "La Madrastra".
CANNES
Pero no sólo Telemundo le echó el ojo a la pomada, en la reciente feria internacional de Cannes, esa donde los ejecutivos de todos los canales del planetoide se surten de producciones para sus respectivas estaciones, la teleserie de Illanes fue bien requerida.
En la muestra se corrió la voz de que era un producto que había que ver.
Por donde se le mire, resultará un negocio redondo para TVN. De hecho, ya lo fue, porque "¿Dónde Está Elisa?", costó 2,5 millones de dólares para el canal y terminó recaudando 6 millones de los verdes.
La Cuarta intentó conocer la opinión de ejecutivos de la señal en torno al tema, pero se informó que están en negociaciones con los interesados y que el lunes podría saltar la liebre.
El que se soba las manoplas con todo esto es Pablo Illanes, ya que su contrato estipula un porcentaje de las ganancias por la venta de su historia.
UN SUCESO DE RATING
El que canales internacionales se fijaran en la telecebolla se debe, en parte, a que batió el récord de sintonía en la era del people meter.
El último capítulo de "¿Dónde Está Elisa?" promedió 51 puntos, con un peak de 57, puntaje que se dio al finalizar la historia, onda después de que "Consuelo" aparece duchándose en pelotillehue tras ser sentenciada por los homicidios calificados de su sobrina, marido y Juanita.