Canción más famosa de los Beatles se hizo ¡en el baño!

Es por lejos la canción más exitosa en la historia de la música, la más versionada -con unas 1.600 interpretaciones diferentes-, la más escuchada en radios y la más interpretada del siglo XX. El clásico de The Beatles "Yesterday", tema del que este jueves se conoció su verdadero origen.

Un amigo del cuarteto londinense, Tony Sheridan, quien participó en los inicios de la banda como cantante en las primeras grabaciones comerciales que hicieron, se fue de lengua con los ágiles de la agencia DPA y les soltó que el mismísimo Paul McCartney le confirmó que el momento de iluminación pa' hacer la canción le habría llegado en el trono del baño de la casa de una antigua novia.

"En el piso de su novia de entonces, Jane Asher, Paul McCartney soñó una noche de 1964 la melodía del siglo. Y por la mañana, cuando estaba sentado en el WC, la cantó bajito", escribió el veterano músico británico en su audiolibro "The Beatles - Die Audiostory".

El artista, de 72 años, incluso fue más allá y confirmó que el nombre original del mundialmente conocido tema era "Scrambled Eggs" (Huevos revueltos), y fue pensado por McCartney porque en esos momentos "su novia Jane estuviera preparando el desayuno".

Finalmente, la canción se tituló "Yesterday" porque la palabra se prestaba más para las rimas, agregó Sheridan, a pesar de que hasta ahora el mismo McCartney había dicho el tema surgió en un sueño.

COMPARTIR NOTA