Caniulef estará ojo al charqui con imitación de Pedro Ruminot

"El Club de la Comedia" debuta esta noche y ya tiene una polémica: su nuevo personaje, Andrés Caniumán, en directa alusión al periodista Andrés Caniulef.

Pedro Ruminot es quien interpreta este papel y, según dijo a La Cuarta, "se me ocurrió cuando estábamos en "El Elegido" buscando humorista para Viña y un día me vistieron con una chaqueta roja y unos pantalones verdes. Altiro me empezaron a molestar de que me parecía a Caniulef y me miré al espejo y encontré parecido, jajajá, y pensé: ¿O era con Caniulef o con Queraltó?".

- ¡Aaaah!, ¿y como Queraltó es tu amigo preferiste al de los anteojos?

- A Juan Pablo también lo voy a imitar, así que se prepare, jajajá.

- ¿Se viene con cuática, tipo “Los Meléndez”?

-Va a tener una duración no menor, no va a ser un sketch más y va a ir todas las semanas, se llama "¿Qué paaasó?", y revisa las noticias de farándula más importantes, pero con humor.

-¿En guerra contra Farandulandia?

- Ahora hay demasiados programas de farándula, como que se han sobrepasado. Hay opinólogos tan pesados, envidiosos y oscuros y está bien que nosotros podamos reírnos de ellos, ya que nadie lo hace, es buena esa posibilidad.

- Según sabemos al periodista en cuestión no le gustó la idea...

- Nunca he hecho un personaje pensando que alguien se va a enojar o generar polémica, sino que pienso en que puede llegar a ser chistoso.

- O sea, ¿no estás ni ahí con que se enoje?

- Sí, pero más allá de que se enoje o no, a mí me importa que la gente se ría con el programa, porque que se enoje no va a ser mayor novedad, es que se han enojado todos.

- Pero ser protagonista de burlas, ¿a quién le va a gustar poh?

- Esto se pensó más en reírse de la farándula que de Andrés; de hecho, no hago burla a él. La cosa es que el personaje tiene una voz en off, parodia a Pato Frez, y se pelean, como es evangélico y homofóbico y todas esas cosas... De lo que más me río con mi personaje es de la pronunciación y su tono de voz.

Molesto

Como varios de nuestros dateros nos soltaron que al verdadero “Caniu” le salió humito por las orejas cuando se enteró del chiste, lo llamamos y el periodista puso paño frío: “En la tele todos somos en parte personaje y las parodias son a ese personaje, no lo tomo personalmente. Tengo mucho humor y me río de estas cosas”.

- Pero, ¿igual vas a estar ojo al charqui?

- Hay que esperar el contexto en el que se realiza y esperar que se haga con humor de manera inteligente.

COMPARTIR NOTA