A punta de rosas y gladiolos blancos, piñatas y cánticos como Las mañanitas, los fanas cuates de Mario Moreno "Cantinflas" celebraron ayer el centenario del nacimiento del desaparecido artista.
"Estoy muy contento, feliz de compartir con todos este centenario. Siento que él quisiera estar aquí para agradecer personalmente todo el cariño con que se ha desbordado la gente hacia él en recuerdos, eventos, festejos, celebraciones. Lo agradezco muchísimo a todos", declaró su único retoño Mario Moreno Ivanova.
El socio lideró la misa en honor al comediante que se realizó en la capilla del Panteón Español en Ciudad de México, lugar donde descansan los restos del caperuzo que falleció a los 82 años a causa de un cáncer de pulmón en 1993.
Lo más cuático es que la conmemoración se da justo cuando parte de su familia está agarrada de las mechas por los derechos de las pelis que se mandó el titán.
Su retoño está métale combos legales a su primo, Eduardo Moreno Laparade, por los derechos de 39 de las poco más de 50 cintas que Cantinflas realizó junto a los gringos de Columbia Pictures.
Pese a esto, las celebraciones tienen para rato, ya que está pensado que el servicio de correos mexicano saque a la venta una estampilla en honor al ídolo.