Hace unos días Lorena Capetillo (31) recibió un inusual halago de un lolo en patineta. "Desde que te vi haciendo de Madonna en Machos, siempre te quise decir que estás terrible de rica", le gritaron en pleno centro. Un piropo gracias al personaje que le hizo debutar en pantalla hace ya ocho años y que la sonrojó a pesar de que ha estado desaparecida de la tevé. Y ahora vuelve en Esperanza, la primera teleserie criolla de la tarde .
"Prioricé a la familia. Ahora tampoco recibí un llamado en ese tiempo. Una vez me contactaron para audicionar para una serie, pero estaba en la clínica porque recién había nacido mi hija. Me dediqué a ella por completo durante un año y recién ahí empecé a buscar", comenta la morena que prefirió oficiarlas de mami de Ignacio (11) y Laura (2) estos dos años.
- ¿Pero supongo que en todo este rato la barra te preguntaba, dónde estabas que no te veían?
- A mí me impresiona eso. Yo tenía la idea de que la gente olvida rápido y no, las personas igual se acordaban de los trabajos que he hecho. Me preguntaban y "usted por qué no está trabajando" y la verdad era mutuo, tampoco me siguieron llamando y yo estaba de mamá.
- ¿Y no echabas de menos la pantalla chica o a tus compipas?
- La verdad es que el tiempo sin trabajar no lo vi como algo terrible porque como estaba embarazada, en verdad estaba en otra. Ni siquiera veía las teleseries que estaban dando. Me preocupé de estar con mi hija, vivir mi embarazo a concho como lo hice con el primero (…) No eché de menos para nada, estaba feliz como mamá.
En todo caso pitutos no le faltaron para parar la olla, en la radio FM Dos conduce el programa Love is in the air y el año pasado protagonizó La Pérgola de las Flores. De todas formas, no faltaron los colegas que la aguijonearon para que volviera al rubro y no se farreara la fama ya cosechada.
- No cualquiera tiene el coraje de mandar la tele a las pailas...
- Por ejemplo para este papel tuve que audicionar, o sea, empezar todo de cero y creo que es súper bueno porque la fama del pasado ya pasó y nadie te asegura nada.
- ¿Y qué te costó más? Entrar a la tele en la época de Machos o volver a las pistas con Esperanza?
- No siento que haya sido difícil volver, porque siempre busco y encuentro. Cuando uno tiene dos hijos en algún minuto dice Dios por favor dame algo y al final siempre llega.
- En tus primeros días de grabación de Esperanza, ¿estabas muy oxidada?
- Me costó, estaba como lenta. Pero lo que me ayudó mucho fue que el personaje es muy intenso. Yo venía en otra, como de un lugar campestre y tuve que tomar las riendas y volver a acostumbrarme a los horarios, el ritmo. Fue como destapar una tubería.
- ¿Cómo te las arreglarás con tus chiquiturris ahora?
- Es un personaje secundario que me permite tener horarios para estar en mi hogar. Tengo un hijo que está entrando en la pre adolescencia y no es cosa menor, tengo que estar en mi casa.
El debut de las tardes
En la primera teleserie de la hora de almuerzo de TVN, que debuta hoy a las 14:30, Lorena Capetillo dará vida a Susana Farías, quien al no poder tener críos hará lo que pueda para poder ser mami.