Capo de salud salió al baile por choque del Papurri

El "Negro" Piñera aún no debuta en "bailando por un sueño 2010", y ya está dando de qué hablar. Claro que esta vez no es por el lumbago maletero que casi lo sacó de la pista de baile, sino que por el choque que protagonizó en octubre del año pasado en calle Ejército con Blanco Encalada y que de paso metió al baile al nuevo ministro de Salud, Jaime Mañalich.

La investigación dio un tremendo vuelco el jueves de la semana pasada cuando el abogado Alfredo Morgado, pidió a la Fiscalía Centro Norte que citara a declarar a la máxima autoridad de salud, quien en ese momento era el director médico de Clínica Las Condes (recinto hasta donde el "Papurri" llegó a constatar lesiones y se internó por un lumbago), porque habría demorado en 13 horas la alcoholemia del "Negro".

TRANSGRESIÓN

"Pese a que participó en un choque, no se le hizo la alcohelemia. Esta es una brutal transgresión a la ley. El actual ministro de Salud dio la orden de ingresarlo a medicina interna y recién a las 11:30 ordenó la alcoholemia. Es insólito y por eso pedimos investigar el hecho para precisar las actuaciones y omisiones del caso", aseguró el abogado.

Alfredo Morgado representa a María Fernanda Konning, la mujer que conducía el Austin Mini que quedó pa'l gato tras el choque con la Hummer del papurri. El choque se produjo a las 22 horas del 2 de octubre pasado, cuando el "Negro", por motivos que investiga la Fiscalía Centro Norte, violó un Ceda el Paso y embistió el auto de la joven, quien sólo resultó herida en una mano, pero que acusó que el "Papurri" había huido porque, supuestamente, andaba arriba de la pelota.

"A ella se le retuvo cuatro horas, se le hizo la alcoholemia y estuvo sujeta a todo el procedimiento legal que corresponde. Sin embargo, el señor Miguel Piñera se fue del lugar a vista y paciencia de Paz Ciudadana para internarse en la clínica Las Condes, sin cumplir con los requisitos que impone la ley", criticó Morgado.

El fiscal a cargo del caso Alejandro González, ordenó las primeras diligencias del caso, entre ellas citar a declarar al ministro. En tanto, en el ministerio de Salud declinaron referirse al tema porque aún no reciben ninguna notificación oficial.

Desde Buenos Aires, Miguel Piñera quedó ¡plop! cuando le pedimos su opinión de este tamaño tete: "Eso está en manos de mis abogados y de tribunales. No tengo nada más que decir".

COMPARTIR NOTA