Leo Caprile tomará el lugar de Amaro en "Y Tú Qué Harías"

Leo Caprile tiene la batuta en los programas de corte social en TVN.

El rostro de "La Vega" tomó la posta de Amaro Gómez- Pablos en "Y tú que harías", programa que pone a prueba la reacción de la gente ante distintas situaciones límites ciudadanas.

En el show debuta este jueves 12 (22.40 horas), junto a Consuelo Saavedra.

Para uno de sus tantos capítulos, Leo tuvo que monitorear pacientemente y en secreto una de las esquinas más concurridas de Providencia. Allí aguardó la reacción de los transeúntes para hacer un experimento social, que es el motor del espacio.

Parte de lo que veremos en esta temporada tendrá que ver con una mujer que baja de un taxi con dos niños pequeños, que dentro del jugueteo usual de su edad hacen que la madre pierda la paciencia.

La actriz los gritonea en público y los deja abandonados a modo de castigo. Los que pasan se enfurecen con la señora tan poco tolerante.

Caprile deja la trinchera y parte a calmar los ánimos ante la perpleja y enfadada reacción de los transeúntes. Recién ahí todos entienden que se trata de una cámara escondida.

- ¿Qué tal este rol, Leíto?

-Me integré al equipo de una manera muy cómoda, porque ese trabajo se lo saben los chiquillos de memoria.

Entonces mi desafío se centró en cuál sería mi aporte para esta nueva temporada. Sin duda, pasará mucho por ser un rostro cercano por lo que me generó la radio y el mundo de la entretención.

Caprile y su sello

- El programa empezó con Amaro en tu actual papel... ¿Cómo te diferenciarás de él?

- Son improntas distintas solamente. Mi aporte es desde mis capacidades y somos muy distintos en ese sentido. Consuelo (Saavedra), mantiene firme la impronta periodística y yo doy otro punto de vista.

Me parece interesante este nuevo desafío, porque se cruza la entretención con temas más profundos y latentes.

-¿Cómo ha sido el proceso de fiato con Consuelo?

- Ella cuando supo que la acompañaría fue sumamente acogedora. Es un agrado y da seguridad trabajar con alguien tan profesional.

No se complica y no pone ni un problema. Los dos estamos en las mismas condiciones haciendo el programa. Los dos hemos estado escondidos en algún sucucho esperando por las reacciones de la gente.

En esos momentos me asombré con ella. Es muy ocurrente y divertida.

-¿Has pasado sustos?

- La verdad es que tuve ese temor de estar cerca de algo violento. Pero luego caché que al momento de salir a afrontar, debía salir con los brazos abiertos y ahí fue cuando me sorprendí.

La gente se me acercaba, me abrazaba y lloraba. Tengo varias camisas con manchas de lágrimas, jajajá.

-¿Ese es el efecto Leo?

- En cierto modo, entendí que mi rol era el de contenedor. Cuándo la gente que está siendo grabada y no lo sabe, se encuentra con la adrenalina a tope. No sé por qué cuándo aparezco siento que se relajan.

- ¿Aparte de ti qué novedades veremos?

- La violencia de género, el racismo, vulneración de los derechos de los niños, acoso laboral y sexual, entre muchos más.

COMPARTIR NOTA