El productor hollywoodense Harvey Weinstein ha confirmado ser un enfermo depredador sexual tras las acusaciones de acoso y abuso que realizó por 20 años.
Un reportaje desenmascaró a Weinstein, quien abusó de su poder con unas 13 mujeres y se han sumado más testimonios. Entre ellos los de Angelina Jolie, Heather Graham, Gwyneth Paltrow y ahora fue el turno de la modelo y actriz Cara Delevingne. La joven contó que el poderoso productor se le insinuó en una incómoda reunión en un hotel. E incluso intentó que besara a otra mujer frente a él.
En un mensaje colgado en su cuenta personal de Instagram, la maniquí inglesa, de 25 años, contó cómo Weinstein la citó en una habitación de hotel, donde pretendía realizar un trío sexual junto con otra mujer.
Cuando Delevigne se negó, el productor, que previamente había fanfarroneado sobre otros encuentros sexuales que había mantenido con otras actrices. Cuyas carreras supuestamente había impulsado, se abalanzó sobre ella, aunque ésta logró zafarse.
"En cuanto nos quedamos solos, empezó a presumir de todas las actrices con las que se había acostado y de cómo había impulsado sus carreras. Habló de temas de naturaleza sexual inapropiados y entonces me invitó a subir a su habitación", dijo la modelo.
Delevigne no olvidó
Si bien ella declinó esa invitación en un principio, alegando que tenía que esperar a un taxi, el ayudante del productor la persuadió para que le acompañara, lo que le hizo sentir "muy desamparada y asustada".
"Cuando llegué me sentí aliviada al encontrar a otra mujer en la habitación. Lo que me hizo sentir que estaba a salvo. Entonces nos pidió que nos besáramos y ella empezó a avanzar en su dirección", relató.
Delevigne rememora que en ese punto comenzó a "cantar" en un intento por "hacer que la situación fuera más profesional. Como si se tratara de una audición" y dice que el productor le bloqueó el paso e intentó besarla en la boca.
En su mensaje de Instagram, Delevigne, que afirma que fue "reacia" a denunciar la situación porque se sentía "culpable". Además, no quería herir a la familia de Weinstein -casado con la diseñadora británica Georgina Chapman.
En un segundo mensaje divulgado en esa red social, también señala cómo finalmente se decidió a confesar lo sucedido. "Quiero que las mujeres y las niñas sepan que el abuso o la violación nunca es culpa suya. Que no hablar de ello siempre ocasionará más daño que contar la verdad".