“Hoy es un día especial”, rompió el protocolo anoche Amaro Gómez-Pablos, quien se adueñó de la palabra en 24 Horas al cierre de las noticias. Y claro que era especial, pues su compañera de 8 abriles se iba de su lado.
Consuelo Saavedra se alejó de la conducción en TVN, y lo hizo entre aplausos y conteniendo las lágrimas, pues casi se nos quebró en pantalla.
La decisión la tomó ella solita y sin que nadie le pusiera el pistolón en la sien. Es que el “amorsh” fue más fuerte y optó por sumarse a la campaña de Andrés Velasco, su marido, quien dará batalla en las primarias presidenciales de la Concertación.
El adiós fue emotivo. Apenas Pedro Carcuro remató el bloque pelotero, Gómez-Pablos miró a su compañera y se lanzó con el lacrimógeno discurso.
“Este es un matrimonio profesional... se nos va Consuelo, nos deja, después de 8 años”, balbuceó con su acento petazeta.
Y siguió. “Ha sido un privilegio contar con tu periodismo. Entendemos las razones, no quieres generar un conflicto de interés... ¡Muchas gracias! Suerte”, tiró amorosín.
La flaca que emigra también expresó su penita. “Los voy a echar de menos. A ti, Amaro, a todos. Fue un orgullo compartir con un equipo de excelencia profesional, pero de más excelencia en el cariño”, se coleteó.
Ahí quedó la patá. Pietro Carcuro se puso de pie junto a Gómez-Pablos, y ambos ovacionaron a la periodista, quien no se desvincula del canal, sino que sólo queda congelada hasta que terminen las primarias. Si gana su hombre, seguirá en el freezer.
Cachando lo dura que es la decisión que tomó su princesa, Velasco arribó a TVN y la esperó a la salida del canal con un ramos de guapas rosas rojas.
PODRÍA CHOCAR CON KARENCITA
El mismo camino que tomó Consuelo Saavedra, ya lo vivió en las elecciones presidenciales anteriores la Karencita Doggenweiler.
Y como su maridito Marco Enríquez-Ominami volverá a la carga por La Moneda, la rucia otra vez tendrá que andar on the rocks, aunque tiene pa’ rato en pantalla, pues ME-O no tiene que batirse con nadie en primarias.
La cosa podría ponerse güena si Andrés Velasco logra imponerse entre los candidatos de la Concerta, ya que ahí se cruzará con la Karen, en una batalla de dos periodistas famosillas que se tirarán de las mechas por ser Primera Dama.
Pero pa’ eso todavía falta caleta, así que por mientras habrá que cachar cómo mueve los hilos la Consuelo pa’ que su pierno llegue a la elección de veritas.