De todo el lote farandulero que se tiró a concejal en las recientes elecciones municipales, Patricio Laguna fue uno de los pocos que ganó en la pasada y más encima con la primera mayoría en Estación Central: Sacó cerca del 14 por ciento de las preferencias, y en gran medida gracias al apoyo de la barra femenina.
Pero esto último tiene bien cachuda a Carlita Ochoa, que está ojo al charqui para que ninguna vivaracha se pase de lista y le pellizque la uva. "El público femenino es el que lo sigue a él... Imagínate que las mujeres son bastante picaronas y divertidas", indicó urgida la pechochura.
- ¿Te da julepe que una vecina se pase pa' la punta?
- Estoy muerta de susto, ja, ja, ja.
- Igual es pa' ponerse cachuda...
- Yo me lo tomo con humor, porque es puro cariño. Si yo hubiese sido una de ellas también le habría pedido un pieza a pieza, ja, ja, ja.
- Missshhh... Pero fuera de los celos, me imagino que estás chocha con su logro...
- Obviamente, es un triunfo muy merecido, estoy muy contenta porque Pato trabajó mucho para esto.
- Igual la tuvo difícil, ya que no faltaron los candidatos que lo pelaron de lo lindo...
- Absolutamente, él fue criticado y cuestionado, pero la gente lo apoyó. Pato es súper trabajador, responsable y sacrificado, así que yo no dudé que él iba a salir concejal y que iba a tener este tremendo apoyo.
PRENDIDO
"Es un premio al esfuerzo, al trabajo en equipo, porque fue harto desgastante", cuenta por su litro, Pato Laguna, quien recibió el grueso de su votación de parte de las chiquillas de la comuna.
- ¿Las vecinas ya te pidieron hora para favorcitos especiales?
- Me han llamado harto, pero todo lo hacemos a través de la sede que hay en la comuna. Ahí me pasan los recados de visitas, de las invitaciones a tomar once, a los centros de madres, las agrupaciones de adulto mayor...
- ¿Alguna de las ciudadanas se te pasó pa' la punta en la campaña?
- Muchas veces llegaban las mamás con sus guagüitas y le decían 'saluda a tu papá'.
- Mich, las vivarachas.
- Sí, pero eran tallas nomás. Aparte ellas no querían que hiciera casa a casa, siempre me pedían que hiciera un pieza a pieza, jajajá.
- Que salieron califas las comadres. Se nota que te tenían ganas... pa' la Muni.
- Y yo tengo muchas ganas de trabajar por la comuna.
- ¿Cambia tu vida con esto de ser concejal?
- Tengo la gracia de que soy una persona independiente, que tengo mis negocios, hago eventos y, claro, además de eso dejaré una parte importante de mi tiempo para Estación Central. Soy bien transparente y por eso voy a seguir haciendo mis mismas actividades de siempre.
- ¿En el futuro te ves haciéndole los puntos al Congreso o al sillón presidencial?
- En este minuto me encantó el tema de hacer campaña, creo que me gusta mucho el contacto con la gente, tratar de ayudar. No sé ahora si me interesa proyectarme. Yo no me creo político, soy una persona que está en la parada de hacer trabajo social y una buena gestión.
QUE SÍ, QUE NO
- ¿Y la Carlita qué dice de todo esto?
- Luego de que se supo el resultado de las votaciones tuve una comida con mis papás y también estuvimos cenando con Carla... Estamos todos muy felices. Además el 21 y 22 de noviembre estamos compitiendo con Carla en un campeonato de fitness en EE.UU., para eso me estoy preparando caleta.
- ¿Hay posibilidades de cerrar el año con casorio?
- Con Carla siempre hemos hablado que esos temas los vamos a dejar reservados, que los vamos a tratar de distinta manera a como lo hicimos en algún momento. Es algo súper personal, que está presente en nosotros y quizás en cualquier minuto pase.
Carolina RuizM./Carlos ZúñigaV.