Carolina Soto se fue el fin de semana a la tierra del guacamole tras haber ganado un cupo en la "Academia Bicentenario", reality conducido por el Rafa Araneda y que busca encontrar futuros talentos que representen a los países que cumplen 200 pepas.
El drama para la ex figura de "Rojo" es que no soporta estar encerrada. Cuando está en su casa, lo que más dura sentada viendo tele es una hora.
Por lo mismo, le asusta la idea de tener que enclaustrarse en el reality cuate y dejar a su hijita de tres años, pero sabe que es una oportunidad que no puede desaprovechar.
"Voy a estar varios meses encerrada en México. Nunca había estado en esta situación", precisó.
-¿Cómo fue que te ganaste el cupo para "La Academia"?
-Fue muy raro como se dieron las cosas. Estaba postulando junto a cinco chicos de "Calle 7" y llegué a la final con Juan David Rodríguez. Él me ganó por dos puntos, pero dijo que no podría viajar por un drama familiar y me cedió el puesto (ver recuadro).
- Tuviste suerte, entonces.
-Yo no sé si fue el destino o qué, pero todo se dio casi de una forma magistral. O sea, fue todo divino. Pero las oportunidades llegan así y yo estoy súper agradecida de Dios y del destino.
-¿A qué reality de los que se han hecho acá se parece el tuyo?
-A ninguno de esos donde te encierras y todo es pura pelea. Obviamente, la televisión es igual aquí y en la quebrá del ají. Yo creo que igual me voy a tener que agarrar del moño con una minita allá para subir el rating, pero yo voy a cantar. La María Jimena Pereyra me dijo: "Tú sólo canta. No hables, no pelees con nadie, sólo canta".
-¿Qué te parece volver a ver a al Rafa?
- Fantástico. Será mi padre de nuevo, por segunda vez, jajajá. Igual que en "Rojo".
-¿Te irá a apoyar?
- Creo que sí, pero ahora tenemos que estar en una posición más neutral porque va a ser el padre de 42 chicos.
- Pasando a otro tema... ¿qué te hiciste que te ves más estupenda?
- Seguí una dieta con la famosa doctora cubana Yaisy Picrin y bajé 26 kilos.