Carola de Moras indignada por cierre del estacionamiento de Camiroaga

Como patá en la guata le cayó a la animadora Carolina de Moras la noticia publicada por el diario La Cuarta, que daba cuenta de la decisión de Televisión Nacional de Chile de eliminar el estacionamiento histórico de Felipe Camiroaga y transformarlo en un espacio de aparcamiento para personas con capacidad reducida.

Cabe señalar, que el espacio queda en el piso -3 del canal y actualmente mantiene una placa que recuerda a su usuario más recordado. Sin embargo, Los dos conos, las plaquitas de agradecimiento y todo lo que hay en ese espacio, de culto para muchos trabajadores del canal, se sacará de cuajo.

"Me indigna un poco. Yo no soy partidaria de estas promesas a corto plazo, me parece que cuando uno proyecta y promete a largo plazo tiene que cumplir. No podemos ahora borrando el estacionamiento de Felipe, entendiendo que está en un subsuelo y entendiendo que TVN tiene muchos estacionamientos para estar justificando que justo este se necesita", soltó la animadora en el matinal de Chilevisión.

La conductora del Festival de Viña del Mar aseguró que el estacionamiento es un símbolo de reflexión para los trabajadores de TVN y que eliminarlo es pasar a llevar parte de la historia del canal y sus trabajadores.

“Con esto estamos borrando todo, borrando una historia que marcó un país, a un canal, donde se perdieron muchas vidas. TVN quiere hacer una reestructuración, sentir que vienen nuevos aires, pero no podemos olvidarnos de nuestra historia. Historia que ha sido marcada a fuego por los chilenos, que con mucho cariño despidieron y ovacionaron”, sostuvo De Moras, quien también pidió respeto a la hora de recordar a los fallecidos en el accidente aéreo de Juan Fernández.

"Ellos no se fueron de Chile, no se fueron de TVN, ellos se murieron. Por respeto a ellos hay que seguir recordándolos… (El estacionamiento) Es un lugar para recordar el accidente, a las personas que partieron. Partieron trabajando y en ese espacio se recuerdan. Es un espacio sentimental, de encuentro con esos seres que partieron", comentó la chiquilla, con lagrimas en los ojos.

“Un espacio de dos metros por cuatro ¿es necesario sacarlo? para qué pasar a llevar tantas sensibilidades, a gente que pasó tanto tiempo en el canal. Esto me indigna, no sé si está bien o está mal. Es un lugar que para la gente que trabaja en el canal es muy importante y quieren borrar parte de la historia de TVN”, sentenció la chiquilla.

COMPARTIR NOTA