Hace rato que los famosos han decidido poner el caracho en distintas campañas sociales para que la barra tome conciencia y no ande paveando por la life. Como el caso de Carola de Moras y Karol Dance, quienes luchan contra el abuso infantil en la campaña del Sename, titulada "No hay derecho".
Hace rato que "Pipe" Camiroaga ha demostrado ser bien ecologista y su compañera del Buenos Días a Todos, Carola de Moras, no es menos a la hora de sacar el vozarrón por una causa que la enxuxe y crea justa. Por eso aceptó de una la invitación del Servicio Nacional de Menores para combatir el abuso infantil.
"Trabajando en el programa conoces muchos casos, se te acerca gente a pedir ayuda, incluso, mandan cartas al canal. Entonces al trabajar en este tipo de campañas creo que contribuyo con un pequeño granito de arena", declaró la modelo.
- Pucha que es importante que los famosillos apoyan causas de verdad y no por pose.
- Yo creo que en los trabajos donde estás expuesto y das un punto de vista hay que ser muy responsable. Lo mío no es pose, está en mi esencia ir plenamente por el cuidado de los niños.
- Y por ejemplo ¿cuál es tu parada frente al tema HidroAysén?
- Respecto a ese tema no te voy a decir nada, tengo muy claro mi punto de vista, no quiero influenciar a nadie.
- Pero has aplanado alguna calle con las protestas de la semana pasada.
- Sólo te diré que tengo un poco los ojos irritados.
Karol Dance es otro rostro de la publicidad. Y ante el abuso, el pierno de Faloon está al tanto de un caso estremecedor. "He conocido historias terribles, como un niño que lo llevaban a la cárcel a ver a su padre y allá lo toqueteaban (...) Hay que entender que los pequeños son el futuro y están corriendo riesgo en este minuto", enfatizó.
-¿Qué otra causa te moviliza?
- Hace poco participé apoyando a los ciegos en una caminata. Tuve que tomar un curso para ser lazarillo de una mujer de 40 años que a los 26 perdió la vista.
- ¿Por qué te marcó su historia?
- Porque en su caso perdió la visión por una infección a la vista, su marido la dejó y lo único que me dijo que soñaba era verse al espejo y saber cómo se veía ahora. Fue heavy.
ESTRELLAS CON ENE CONCIENCIA
Varios ídolos criollos le ponen el hombro a distintas campañas. El listado VIP tiene a Benja Vicuña como embajador de Unicef; Julián Elfenbein fue nombrado representante para la protección de los niños con cáncer el año pasado; y nuestra hermosa Leonor Varela sale a la calle por causas animalistas y ambientales.
Por otro litro, el actor y cuequero Daniel Muñoz ha participado en fomentar la reinserción escolar. Y así, suma y sigue.