Carola Marzán: "Mi hija se reencontró con su papá y ahora está feliz"

Carolina Marzán, la actriz que por años dio vida a la "Paolita", en la incombustible serie "Los Venegas", está de paso en nuestro país, proveniente desde Suecia, donde se fue a vivir junto a su hijo y su pareja, Miguel Ángel.

"Me fui por planificación familiar, mi pareja es chileno y vive allá hace varios años", nos explicó Carola en medio de una fiesta de cumpleaños que le hicieron a su nieta Amanda, en un fundo en Pirque.

- ¿Fue complicado dejar todo y partir a un lugar tan lejano?

- No, para nada, me lo tomé con calma. Desde enero de 2008 que me quería ir, pero primero me tenían que dar la residencia. Mientras esperaba eso, dejé grabado todo el primer semestre con "Los Venegas" y así también mi hijo Matías (15 años) pudo terminar bien el colegio.

- ¿Y fue muy peludo acostumbrarse?

- Bueno, yo antes ya había ido de vacaciones y conocía, pero lo primero que hice cuando llegué allá fue estudiar sueco. Mi hijo entró a un colegio y a los 6 meses hablaba muy bien el idioma, se adaptó muy rápido.

- ¿A qué te dedicaste por esos lares?

- Seguí trabajando desde allá con los proyectos que tenía en Chile, también rodé un cortometraje, y además saqué fotografías con mi pareja, él se dedica a eso. Conocí lugares hermosos, castillos, ciudades antiguas y hasta me tomé fotos desnuda en la nieve con mil grados bajo cero. Ha sido una gran expericia.

- ¿Por qué volviste a Chile?

- Estoy realizando una obra que se llama "Domingo 7" junto a la empresa "Educación y Medios". Vamos a realizar una itinerancia por los colegios de Santiago con 30 funciones entre octubre y noviembre. En todo caso, si quieren más información tienen que meterse al sitio www.educacionymedios.com.

- ¿Y de qué se trata la obra?

- Aborda el tema del embarazo adolescente, es una visión muy cercana a la gente, con un tratamiento simple pero profundo. Además, el elenco es bien bueno, mi hija (Carolina Arredondo) es la protagonista, yo soy la directora y también actúo.

- ¿Pero vuelves a Suecia, cierto?

- Sí, pero no sé cuándo. Yo viví un año allá y no te niego que extrañé mucho a mi hija, mi nieta y a toda la familia, pero tengo que volver porque allá también está mi pareja. En todo caso uno nunca sabe, capaz que él se venga a Chile.

DRAMA

Sobre el mega atado que ella y su hija tuvieron con Claudio Arredondo, padre de la lola, Carola nos confesó que las cosas se arreglaron. "Es etapa superada, yo lo único que quería era proteger a mi familia y la Carolita, después de todo el problema, mi hija se reencontró con su papá y ahora está feliz en su casa de Puente Alto junto a la familia que formó", remató la actriz.

Por Ma. José Marilao M.

COMPARTIR NOTA