Después de dejar la escoba arriba de un avión Iberia procedente de la Madre Patria, Carola Zúñiga fue detenida por amenazas y agresión. Según ella, no habría quebrado ningún huevo.
La chiquilla que vive en las Uropas hace caleta de tiempo, viajó al terruño a ver a su familia para darles un abrazote de Año Nuevo.
Pero cuando venía en camino algo pasó dentro del avión que hizo que perdiera el control. Versiones dicen que quería pasarse al baño de primera clase y no la dejaron; otras que habría tenido un altercado con una azafata al tratar de subir su bolso de mano al compartimento de arriba de su asiento; o que simplemente no obtuvo el servicio que requería y reclamó por sus derechos.
Ahí todo se vuelve un poco violento: tras un intento del mismo capitán del avión por sentarla, la cabra se habría defendido dejándole un arañazo en la cara. Según versiones, ahí le abría dicho "me voy a encargar de que te eliminen". Todo esto en el aire, por supuesto.
Cuando llegaron a Chile y se pidió la detención de Zúñiga, la lola habría sobreactuado y pateado en su hombría a un efectivo de la PDI. ¡Qué brígido!
Carola Zúñiga estuvo detenida por casi 24 horas hasta que pasó a control de detención realizado ayer en la mañana en el Centro de Justicia de Santiago donde, aparte de generar expectación de toda la prensa, no estuvo libre de polémicas.
LA OTRA VERSIÓN
Carola viene también a operarse de la espalda, en una cirugía que la mantendría bajo los cuidados de sus taitas.
"Ella no reconoce que haya agredido a nadie", dijo Cristián Mardones, el abogado que finalmente quedó a cargo de la defensa de la morena.
Las partes llegaron a un acuerdo para no irse a juicio, se determinó el pago de una multa de 50 luquitas a la Fundación Las Rosas; no acercarse al piloto Ángel Becerra Bello por un año; y actualizar sus domicilios.
Al cierre de esta edición el diario pop esperaba una declaración de Carolina, la que no llegó nunca, mientras que la aerolínea Iberia emitiría un comunicado en las próximas horas.
DIO JUGO EN AUDIENCIA
En el control de detención, Carola lloró como Magdalena y pidió que la prensa saliera cascando de la sala del Centro de Justicia donde se encontraba, lugar donde tuvo que responder a las preguntas implacables de la jueza Paula Brito.
Jueza: Nombre completo.
Carola: Carolina Paz Zúñiga Pérez.
J: Domicilio...
C: Vivo en España hace 8 años, vine aquí a ver a mis padres y mis hermanas, con mis dos hijos, uno de cuatro y otro de uno.
J: ¿Tiene nacionalidad española o chilena?
C: Nacionalidad chilena… y española, mis hijos española... y chilena también.
J: Usted quiere que su defensa la haga el defensor privado Ricardo Castro Lillo.
C: Perdón no le entendí
J: Quiere que su abogado sea un defensor privado, o prefiere al defensor público.
C: Eeeh... Yo me entrevisté con anterioridad con el defensor público, me gustaría que él me defendiera también, ¿es posible?
J: No puede tener un defensor público y otro privado, el Estado le otorga un defensor gratuito.
C: Es que yo no me he entrevistado con el defensor privado.
J: Tiene que decidir.
C: Me quedo con el privado.
A esas alturas Zúñiga le insistió tanto a su abogado para que la prensa saliera del lugar, ya que no le quería mostrar el caracho a nadie, que Castro habló con la jueza para desalojar la sala, a lo que la magistrada dijo nones.
Le tocó el turno a la Fiscalía de contar cómo sucedieron los hechos, pero antes que alguien hablara, ella tomó el micrófono e interrumpió: "Señoría, se puede ir la prensa".
"No señorita, usted tiene derecho a guardar silencio, tiene un abogado que la defienda y puede elevar solicitudes, las audiencias son públicas", dijo la jueza.
Sobre la misma, el abogado defensor pidió la palabra y dijo: "Señoría, voy a renunciar al patrocinio recién conferido, porque mi defendida no me permite realizar la defensa como yo la tengo estimada, y a cada segundo me pide que solicite que salga la prensa, cosa que yo ya solicité".
Al final, la capa del tribunal agregó: "Voy a acoger la petición, así que se puede retirar". A la salida, el abogado, bien chato, largó "qué insoportable esta mina".
SE PITEÓ AL CHAVO DEL OCHO
Hacía tiempo que no se sabía nada de ella por acato, ya que una de sus últimas e más comentadas apariciones en la tevé fue hace 10 años, cuando confundida anunció en el canal Zona Latina la muerte de Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", cuando el que se había ido pa'l patio de los callados era el escritor chileno Roberto Bolaño.