¡Casi linchan a elenco de Amazonas en Perú!

Con escándalo terminó la primera parte de la travesía amazónica que Chilevisión emprendió en tierras incaicas. Tras el abrupto término del reality, los famosillos del cocido fueron despedidos de Perú con gritos, insultos, empujones y escupos, por parte de una turba de peruanos que los acosó durante su paso por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de Lima.

Según informaron las fuentes secretas de LaCuarta.com, los participantes y el equipo técnico de Chilevisión llegaron piola a Lima, provenientes desde Iquitos, y el panorama se veía tranquilo hasta que una turba en tránsito los divisó a la salida de vuelos nacionales y los insultos cayeron de una. Con el correr de los minutos más gente se fue sumando al linchamiento moral.

"Basuras, fuera del Perú, chilenos de mierda", fue lo más suavecito que les gritó la horda que se los quería comer con papas a la huancaína.

Sin entender a qué se debían los insultos, los participantes de Amazonas encabezados por Francisco Huaiquipán y Anita Alvarado trataron de avanzar hasta la zona de vuelos internacionales y, asustados por la peliaguda situación, pidieron disculpas y respondieron las inquietudes de la prensa peruana.

No obstante, poco y nada les ayudó el verso y debieron abortar la misión para refugiarse en un restorán, ya que hasta los empleados del aeropuerto aprovechaban de insultarlos e increparlos por el supuesto maltrato que habría recibido la comunidad Bora.

Luego de varios minutos al interior del local de comida, el equipo técnico y los participantes pudieron salir escoltados por personal de seguridad del aeropuerto. Posteriormente tomaron el avión rumbo a Argentina, tal como lo señaló La Cuarta en su edición impresa de hoy (ver nota relacionada).

AFECTADOS

Una de las más afectadas por los insultos recibidos fue Sandra Bustamante, quien no podía comprender la situación a la que se enfrentaba y Nelson Mauri debió defenderla en reiteradas oportunidades por los malos tratos que un ciudadano peruano le dio frente a su pequeño hijo.

"Nosotros venimos saliendo del reality y no sabíamos nada de esto. De verdad quedamos en shock. Jamás quisimos que se llegara a esto", se defendió Rosemarie Segura, quien había ingresado hace pocos días al encierro.

COMPARTIR NOTA