Catalina Cáceres: de ex víctima de bullying a Miss Earth

La próxima semana, Catalina Cáceres (24), nuestra Miss Earth 2014, aterrizará sus curvas en Filipinas, donde competirá contra 105 ricuras por ganar el cetro mundial a fines de noviembre.

"Estoy tranquila, me he estado preparando antes de la final nacional (realizada en agosto), así que todo bien", comentó bien relax sobre el certamen asiático, que busca promover la conciencia ecológica.

¿Expectativas? "Si no gano, ojalá quedar entre las 4 finalistas que terminan cumpliendo roles durante el resto del año, si es que no gano me gustaría estar entre ese selecto grupo".

Cualquiera pensaría que una preciosura así tendría una vida de ensueño, pero la Cata también lo pasó mal cuando en el cole, a sus tiernos 12 añitos, los pesotes compañeritos le hacían bullying por tener kilitos de más. "Cuando chica era obesa, es normal, a la mayoría de los niños los molestan cuando son más gordos o si ocupan anteojos. A mí además me iba bien, así que me molestaban harto".

Fueron dos años de cargoseo que terminaron con mudanza escolar, pero el problema con la balanza era más profundo. "Después cuando fui al endocrinólogo nos dimos cuenta de que tengo hipotiroidismo. Cuando empecé a tratarlo con pastillas bajé seis kilos en un mes. Mi tiroides como que no funciona, así que tengo que tomar pastillas por el resto de mi vida".

- Cuático...

-Es una píldora todos los días, no es para tanto, hay mucha gente que tiene problemas a la tiroides. Yo tengo que controlarme, ojalá, dos veces al año.

Hoy Cáceres no descartaría ayudar en alguna campaña contra el bullying. "Una termina siendo súper resiliente, me acuerdo que antes no confiaba mucho en mí misma, ahora creo mucho más y sé que valgo mucho".

COMPARTIR NOTA