Catherine Mazoyer ha pasado más de un mal rato en su campaña por ser concejal en Pudahuel. Desde hace un mes ha recibido mensajes en Facebook, Guasap y telefonazos con amenazas a su familia.
"Estoy con seis meses y medio de embarazo, así que he tratado de tomármelo con la mayor calma posible, pero ha sido difícil", comenta la actriz que se quiere asesorar por la PDI para llegar a los responsables de los cargoseos.
- ¿Cómo se inició esta mala onda?
- Partieron muy piola, después empezaron a llegar amenazas más directas, nombrando a la familia, mis hijos o dictándome la patente de mi auto. Se volvió más invasivo y violento.
- Una práctica bien matonesca.
- Yo no pertenezco al mundo de la política, vengo del mundo de la cultura y las artes. Este tipo de reacciones y prácticas no las compartiré nunca.
Con un equipo pequeño, Mazoyer ha sido acompañada siempre por su pareja, Sebastián Carter, y como familión ya están apestados con los hostigamientos. "Hemos tratado de tomarlo con calma, pero llega el punto en que esto pasa los límites y se vuelve más violento e invasivo. Por eso no lo callamos".
HARTO CUCO
- ¿No tienes miedo o estás operada de los nervios?
- Da miedo, siempre una amenaza da miedo. Yo espero que esto se quede en eso y no pase a más (...) Cuando lancé la película "Apio Verde" también me llegaron miles de amenazas y nunca hicieron nada. Fueron amenazas cobardes de gente escondida y anónima, al final no hicieron nada y espero que este también sea el caso.