Cecilia Bolocco bajo la lupa de la justicia argentina

Mientras Cecilia Bolocco por acato vive tranquila, tal vez sólo preocupada de un supuesto nuevo pololo y si da o no el sí para regresar a la tele, en Argentina la denuncian por "lavado de dinero y encubrimiento".

¿Qué onda se preguntará? Según la página www.parlamentario.com, el diputado nacional Manuel Garrido (de la Unión Cívica Radical) denunció a Carlos Menem por "enriquecimiento ilícito, lavado de activos y omisión maliciosa en su declaración jurada", al asumir como senador nacional de Argentina.

En esa pasada también es salpicada la Chechi y otros asesores del ex presidente che.

La parte del lío que involucra a la Chechi, que está siendo investigado por el Juzgado Nacional y Correccional Federal N°1, es por un departamento ubicado en  Av. Del Libertador 2434, piso 23, Buenos Aires, que sale como propiedad de la empresa "Diego S.A.", cuyos accionistas, de acuerdo a la declaración de un imputado, son Cecilia Bolocco y Cecilia Bolocco Producciones.

Esta treta, afirma el diputado argentino, es una manera de esconder "la titularidad del bien y el origen de los fondos utilizados para su adquisición".

Y ahí no para la cosa con el depa, ya que este le fue entregado a la Chechi como parte de su acuerdo de disolución conyugal. De acuerdo al diputado Garrido, "el hecho de que el inmueble haya sido entregado a la señora Bolocco como parte del acuerdo de disolución conyugal demuestra que Menem lo habría tenido en el marco de su dominio y disponibilidad, más allá de los ardides que haya desplegado para mantenerlo oculto".

Según Garrido, "el delito de lavado de activos de origen delictivo también podría configurarse al analizar las operaciones para la adquisición de la sociedad Diego S.A. (...) ya que el delito se configura cuando alguien transfiere, convierte, administra, vende, grava o de cualquier otro modo pone en circulación en el mercado, dinero o bienes provenientes de un ilícito penal, siempre que todos ellos fueran conscientes del origen delictivo del inmueble y hubieran tenido la finalidad específica de que el bien adquiera la apariencia de tener un origen lícito. En el mismo delito habría incurrido el doctor Menem".

COMPARTIR NOTA