El pronóstico para Cecilia no es de los mejores. Tras estar 10 días hospitalizada en Antofagasta, hoy habrá una junta médica para determinar si la cantante de la Nueva Ola puede ser trasladada a Santiago para seguir en la capital con el tratamiento.
Desde que le ocurrió el colapso respiratorio, al término de un show a beneficio en Antofagasta, la artista no ha mostrado signos de recuperación aparente. Es más, su diagnóstico es de riesgo vital.
Según la manager de la cantante, Jazmín Bau, Cecilia “está estable en su gravedad, pero no significa que esté bien. Aún está en un estado muy crítico. Está grave y sedada”, dijo preocupada al diario pop, agregando que “sólo abre los ojos de vez en cuando, pero no puede hablar”.
¿Pero qué pasará con la ídola de multitudes? La idea de sus cercanos es traerla a Santiago para tenerla cerca y con mayores cuidados, pero la palabra final la tienen los doctores del Hospital Militar de Norte, donde está internada. Hoy decidirán si está en condiciones de viajar. Al término de esta edición, se esperaba la palabra final de los caperuzos de bata blanca.
Además, Jazmín nos soltó que ha tenido el cariño de sus colegas de la generación dorada de la música chilensis. “Aunque no creo que lo sepa (Cecilia), se han preocupado bastante por ella. El “Pollo” Fuentes y Buddy Richard fueron los primeros en saber del estado de salud de Cecilia, se comunicaron conmigo y eso me gusta. Me alegra que Cecilia sea tan querida”.