A un año del accidente cerebral, que afectó a Gustavo Cerati y que lo mantiene en estado de coma, su ex esposa Cecilia Amenábar mostró a un medio trasandino la primera carta de amor, que el ídolo musical le escribió.
"Si una vez él me dedicó eso a mí, ahora de mí va para él con todo mi amor" dijo al diario che Perfil la chilena, quien compartió un matrimonio de más de diez años con el cantante argentino.
Cecilia se la ha sufrido toda por la situación que enfrenta su ex esposo, ya que fruto de ese amor tuvieron dos hijos: Benito y Lisa.
La chilena conoció al cantante a principios de los '90. Ayer desclasificó la primera demostración de amor impresa, que le dio el músico y que fue el origen de la canción No necesito verte, del álbum Rex Mix, del grupo Soda Stereo en octubre del año 1991.
La enfermedad del cantante y la incertidumbre acerca de su recuperación afectaron a la chilena que detalló: "Él me la envió al tiempo de conocernos. Por eso, me gustaría hoy compartirla con la gente. Además, me hacía unos dibujitos re lindos, a la antigua", dejando claro que lo hace en forma de homenaje al artista y al hombre que la acompañó por una década.
El papel que mostró, además tenía en su parte inferior palabras en buen chileno: ¿Cómo andai? ¿cómo hai estado? ¿qué andai haciendo? lo que demuestra el buen sentido del humor que Cerati usó para conquistarla.
DE SU PUÑO Y LETRA
La misiva está escrita un poco antes, en julio de 1991 y parte así: "Sé que estarás cruzando la ruta de la libertad, entre las fieras, indiferente, tan profunda, tan casual; buscando amar a un hombre encerrado en la tempestad. No necesito verte para saberlo".
Luego continúa en onda romántica: "Te descubrí entre el humo y la gente. Te conozco bien. Sos la cautiva de mis sueños. Siempre, al despertar dejo los ojos entreabiertos".
Pa' rematarla, el músico cierra sus palabras con: "Ya no cerraré la puerta…No necesito verte para saberlo".
MISA CHE
Los fanáticos del compositor y guitarrista en distintas partes del mundo han seguido cada detalle de su enfermedad. En ese contexto, sus fans chilensis se reunieron ayer en Plaza Mori, para homenajearlo y enviarle todas sus buena vibras. Esto también se repitió en Argentina donde su familia organizó una misa en las cercanías de la clínicia, donde permanece internado el ex líder de Soda.