Fue impresionante, porque desde la presi Cristina Fernández hasta el mismísimo Diego Armando Maradona llegaron a darle el último adiós a Mercedes Sosa, la querida folclorista argentina que falleció el domingo pasado a causa de una afección hepática, y que ayer fue despedida oficialmente por toda la nación trasandina.
Tras ser velada en la capilla ardiente del Congreso Nacional che, el cuerpo de la afamada cantante fue escoltado por una multitud de admiradores hasta el cementerio de "La Chacarita, donde fue recibida entre cantos y sollozos por cientos de personas, antes de que sus restos mortales fueran cremados, según su propia voluntad.
DESEO FINAL
A su llegada al camposanto, se realizó un oficio religioso antes de la ceremonia de cremación, que estuvo restringida a su círculo más íntimo.
Susana Giménez, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Víctor Heredia y Piero; fueron sólo parte del lote de artistas argentinos que llegaron a rendirle un merecido homenaje final a la queridísima "Negra".
Cabe destacar que las cenizas de Mercedes Sosa serán esparcidas en tres ciudades: "En Tucumán, donde nació. En Mendoza, porque fue donde se afianzó el movimiento de la nueva canción. Y en Buenos Aires, donde vivió desde los años 60", explicó su hijo, Fabián Matus.