Espectacular

Cenizas de Luciano Brancoli serán esparcidas en su campo

A dos semanas de su muerte, ayer se realizó en la Parroquia Santa María de Las Condes, la ceremonia fúnebre de Luciano Brancoli.

Hasta la iglesia llegaron amigos, familiares y compañeros de trabajo del extinto diseñador de alta costura. Alrededor de 200 personas repletaron la nave central donde “Luca”, como le decían sus más cercanos, tuvo su último adiós.

El oficio  duró poco más de una hora y contó con la presencia de su pareja de años, Álvaro Cabrera, y destacadas personalidades como la actriz Liliana Ross, la socialité Mary Rose McGill, Carolina Jorquera, Tomás Vidiella, Nicanor Bravo, Soledad Bacarreza y Sebastián Ferrer, entre otros.

Para la ocasión el “Ave María”, que despidió las cenizas del talentoso de las telas, fue interpretado por una acongojada Andrea Tessa, quien soltó a La Cuarta: “Fue un difícil momento para mí, él era un gran amigo mío y sobre todo de mi mamá”.

DEL CAMPO

Proveniente de Chillán llegó el ingeniero agrónomo Octavio Brancoli, hermano mayor del diseñador. “Teníamos una relación de hermanos, nos veíamos poco, porque yo vivo en Chillán y vengo poco a Santiago, porque me carga esta ciudad, no la puedo ver, nos veíamos una vez al año”, relató.

- ¿No se pudo despedir?

- Tuve la suerte, 15 días antes que muriera, de hablar con él. Estaba muy contento, porque se iba a Europa de vacaciones. Esa fue la última vez que llamé a mi hermano, así que tengo mucha pena, debí haber venido más, uno no puede tener un hermano y no verlo nunca.

- Pero igual venía...

- Si venía al médico a hacerme chequeos, pasaba. A mí me gusta otra vida. Siempre peleábamos porque yo le echaba tallas. Siempre fui a sus desfiles, a todos, muy buenas modelos. Me fui al campo muy joven, no nos veíamos mucho y cuando murió mi madre, ya menos.

- No poder viajar debió ser triste, ¿O no?

- Tuve la suerte de que estaba una prima mía allá, además estaba Álvaro y un sobrino  que hizo los trámites en el consulado, pero como tuvieron que hacer la autopsia y el sistema judicial español es lentísimo, demoró 12 días. Bueno se acabó todo, sí, así es este mundo. Ahora Álvaro va a tirar sus cenizas ahí en la parcela de mi hermano, en Calera de Tango, eso es lo que él quería.

- ¿Qué pasará con el taller de Lu?

- No tengo la menor idea, estoy dispuesto a ayudar a Álvaro, vivía con él, y quiero ayudar en lo que sea necesario.

Lo último

hace 1 min
“Increíble lo que hace”: sorpresa total tras supuesta predicción cumplida que Latife Soto lanzó hace tres meses en Mega
Tarotista hizo un vaticinio que parecía no tener patas ni cabeza y hoy hasta las autoridades deben hablar sobre el tema.
Espectáculos

“Increíble lo que hace”: sorpresa total tras supuesta predicción cumplida que Latife Soto lanzó hace tres meses en Mega

hace 10 min
Ministra de Salud descarta alarma por la “supergripe” H3N2 y refuerza llamado a vacunarse
Ximena Aguilera aclaró que el subclado K del H3N2 no es un virus nuevo ni pandémico. Aunque aún no se detecta en Chile, el Gobierno adelanta la estrategia de vacunación ante su avance en la región.
Chile

Ministra de Salud descarta alarma por la “supergripe” H3N2 y refuerza llamado a vacunarse

hace 22 min
Pareja de Nano Calderón fue víctima de extorsión: le pidieron $3 millones para no divulgar video íntimo de la pareja
A través de Instagram, un desconocido amenazó a Rebeca Naranjo. La Bicrim actuó rápidamente para detenerlo.
Espectáculos

Pareja de Nano Calderón fue víctima de extorsión: le pidieron $3 millones para no divulgar video íntimo de la pareja

hace 32 min
Macha y el Bloque Depresivo en el Estadio Nacional: todo lo que debes saber antes del concierto
El grupo chileno se presenta este sábado 20 de diciembre en el Estadio Nacional con entradas agotadas. Horarios, accesos, transporte y recomendaciones clave para vivir el show sin contratiempos.
Espectáculos

Macha y el Bloque Depresivo en el Estadio Nacional: todo lo que debes saber antes del concierto

hace 36 min
¡Bomba de mercado! Coquimbo Unido va con todo por el goleador de la “U”
En el norte sueñan con los tantos del que fue el máximo artillero azul en la última temporada. Es el salto de calidad que Caputto espera para afrontar la Libertadores.
Deportes

¡Bomba de mercado! Coquimbo Unido va con todo por el goleador de la “U”

hace 37 min
Cómo elegir los mejores cortes de carne para la cena de fin de año
Desde opciones premium que se cocinan solas hasta preparaciones económicas pero con paciencia pueden ser parte del menú.
Tendencias

Cómo elegir los mejores cortes de carne para la cena de fin de año

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá