Cerati a la espera del milagro en familia

Gustavo Cerati cumple dos años en estado de coma y su salud está sin grandes cambios. Las aguas informativas se han calmado y ya los fans que hacían vigilia esperando un milagro, como que han aceptado la triste realidad.

Al lado del ídolo se han mantenido firmes  esperando que despierte, su madre, Lilian Clark; su ex esposa, la chilena Cecilia Amenábar y obviamente los hijos de ambos.

El mayor de ellos, Benito (18) hace 10 días  tocó con su proyecto musical Blank Tiger en el marco de un ciclo organizado por la disco che Crobar. Minutos antes de las dos de la mañana salió a escena. Ante más de 200 personas, entre las que estaban su madre, su hermana Lisa y su tía Laura Cerati, demostró que estaba siguiendo los pasos de su padre, a quien le dijo como dedicatoria: “sé que estás presente en todo lo que hago”.

ESTABLE

El último parte médico oficial que aparece en la página web de Gustavo Cerati es del 22 de diciembre del 2011. Lo firma el Dr. Gustavo Barbalace: “El paciente Gustavo Cerati continúa internado en clínica ALCLA. Se mantiene estable, sin intercurrencias agudas, en excelente estado nutricional y sin lesiones asociadas”.

El comunicado continúa: “Neurológicamente estable. Estudios realizados recientemente (Resonancia Magnética Nuclear, Tractografía, Potenciales) permiten, en base a los resultados obtenidos, iniciar un esquema terapéutico multidisciplinario con el fin de continuar estimulando respuestas neurológicas”.

El accidente cerebrovascular que acalló la voz del ex Soda y lo llevó a un coma profundo ocurrió después de un concierto que realizaba en Caracas, el 15 de mayo del 2010. Hasta el 7 de junio estuvo internado en una clínica en la capital venezolana, luego fue llevado a Buenos Aires para continuar en su tierra la recuperación.

Ahora su madre  se aferra al milagro que, dice, ya se está produciendo:  “Gustavo no tiene muerte cerebral, incluso responde a estímulos, aunque no abre los ojos”. Incluso, como ahora en las tierras del bife chorizo se aprobó la ley de muerte digna, asegura que no se le ha pasado por la cabeza desconectarlo, pues aún está dando la pelea.

Otra que siente firme es Cecilia Amenábar. Hace poco posó junto a Lisa para una revista: “He estado completamente dedicada a darle soporte emocional a mis hijos. Por primera vez en mi vida dejé de trabajar. Pero es bueno detenerse cuando te pasa de todo en la vida y ver qué dirección tomar”.

Otra cosa es que hoy a partir de las 19 horas los fanáticos del músico realizarán una cadena de oración y cantarán Nuestra fe, tema emblemático para los seguidores de Soda Stereo.

COMPARTIR NOTA