Cerati tendrá secuelas según doc

El estado de salud de Gustavo Cerati, quien se encuentra internado en una clínica de Caracas producto del infarto cerebral que sufrió después de un concierto, sigue siendo crítico, y según matasanos chilenos, lo más probable es que quede con secuelas.

En la pomada mañanera "Viva la Mañana" se dejó caer el neurocirujano Abel Olivares quien confirmó la tesis que tiene la mayoría de sus colegas. El doc cree que hay un 70 por ciento de posibilidades de que el ídolo che quede con secuelas como afasia de expresión, problemas con la visión y parálisis del lado derecho de su cuerpo.

Algo más lapidario fue el cirujano vascular Albrecht Kramer, quien señaló a Emol que "en este momento está en una etapa crítica y lo más probable es que los próximos cinco a siete días sean fundamentales. En este momento el riesgo de muerte es alto".

NICOLE: "HAY QUE REZAR MUCHO PARA QUE SE MEJORE"

La cantante Nicole está muy impactada con el momento que está viviendo Cerati, quien fue el productor de su disco "Sueños en Tránsito", que salió a la luz en 1997. "En ese tiempo ya era un ídolo musical para mí y de puro osada se me ocurrió contactarlo para que trabajara conmigo".

- Las patitas, ¿y qué te dijo?

- Lo llamé, me presenté, le canté algunos pedazos de canciones por teléfono. Le dije que yo sabía que era un hombre muy ocupado y que si podía producir mi disco. Me dijo que no había problema y al otro día nos juntamos en el estudio a trabajar.

- Me imagino tus nervios...

- Claro, también iba a mi casa y yo le tocaba mis canciones en la guitarra con los dedos temblorosos. Incluso cuando interpretaba una canción y le decía que no me gustaba, me dio toda la confianza para que siguiera adelante con mi música.

El proceso de grabación siguió en Santiago y en Londres, donde Nicole convivió con Cerati y los músicos un largo tiempo. "Fueron unos 3 ó 4 meses. Hubo mucha camaradería, al nivel que cada uno tenía distintos cereales para el desayuno, confesó.

- ¿Qué opinas de lo que le está pasando?

- Estoy triste. Me dio mucha confianza su apoyo y hay que rezar mucho para que se mejore.

ZALO Y ENRIQUE MALUENDA LE ENVÍAN BUENAS VIBRAS

Enrique Maluenda y Zalo Reyes son dos emblemas de los criollos chilenos que lamentablemente sufrieron parálisis a un lado de sus cuerpos, efecto que también podría tener el autor de sandías caladas como "En la Ciudad de la Furia".

El gorrión de Conchalí parló que si bien él no tuvo problemas al cerebro, su recuperación igual fue extensa: "Hay que tratarse bien y sobre todo contar con el apoyo de tu gente querida". Por su litro, Maluenda comentó que "esto toma tiempo, y a Gustavo le deseo mucha fuerza".

COMPARTIR NOTA