Cerebros de "Coliseo Romano" chantan chistes homofóbicos en honor a Daniel Zamudio

Cuentan que desde 1987, cuando a Don Francis se le ocurrió inventar la sección "Gente Nueva del Humor" en "Sábados Gigantes", que no existía un recambio tan abundante como el que provocó el programa "Coliseo Romano" para la chistología nacional.

Es que el gran batatazo de Mega en el 2011 no sólo mejoró los índices de rating de la estación privada, sino que además abrió el naipe en la oferta de humoristas criollos con nuevos talentos como "Filomeno", Bastián Paz, "Rudy Rey", "Payahop" y "Belenaza", entre otros.

Así lo admiten a coro los tres cerebros de la pomada, Pancho del Sur, Lucho Arenas Junior y Pipo Guzmán; quienes sin temor a que sus compañeros de toda la vida les hagan una camotera, afirmaron que "hacía falta una renovación".

"Hemos aportado al medio con nuevas figuras. Hace muchos años que no había recambio y el programa hizo que el humor nacional se nivelara pa' arriba", explicó Pancho.

Y no pararon ahí, porque la mirada crítica hacia el gremio no se hizo esperar. "El humor es una eterna renovación", contó Lucho, agregando que "muchos se confían y se quedan en los laureles, entonces esto provoca que algunos colegas se preocupen más."

Así la cosa, filosofó Pipo, el tema va por darle manitas de felino a las rutinas y no repetirlas hasta el cansancio. "Ahora la cosa no es llegar y abrazarse, hay que empezar a trabajar con libretistas", dijo, dando ejemplos como los de Jorge López y "Yerko Puchento" (Daniel Alcaíno), Ariel Galindo y "El Malo" (Daniel Muñoz), e incluso "asesorías" como las de la sicóloga Pilar Sordo al maestro Coco Legrand.

"Hasta el momento el único que pataleó fue el (Óscar) Gangas, pero si hay humoristas que se quedan en la casa es únicamente porque no se renuevan... Se respeta la trayectoria, pero no se pueden tener siempre las mismas rutinas", remató Pancho del Sur.

Como es evidente producto de hechos noticiosos como la muerte de Daniel Zamudio, el rayado de cancha para el humor es todo un tema para los cerebros de "Coliseo Romano".

"No podemos estar ajenos a la contingencia, hay que pensar que los participantes pueden convertirse en referentes y no pueden extralimitarse", admitió Lucho, agregando un comentario que para él ha sido ley: "Es preferible pasar por fome, que por grosero"... Por algo el hombre lleva tanto tiempo laburando en pantalla.

"Hay temas que hay que tratar de evitar, no es necesario reírse de esas cosas habiendo tanto político pa' hacer libretos", opinó desde su tribuna el cofla Guzmán.

Aunque el más radical fue el tongua del sur, quien derechamente asumió que le está metiendo tijera al cuento. "Estoy vetando los chistes homofóbicos, ya se cumplió esa etapa y no estoy dejando pasar ni uno", dijo.

Sin embargo, agregó, tampoco hay que ser más papista que el Papa. "Hay que tener en cuenta fenómenos como el que pasó con el Flaco y el Indio en Viña, donde se rieron de ellos mismos. Por ejemplo, una de las sorpresas que nos han dejado los nuevos castings han sido un sordomudo con una rutina pa' morirse de la risa, y un ciego con chistes sobre su condición".

Producto del éxito, y como era de esperar, este año "Coliseo" no correrá solo ya que en Chilevisión, ni tontos ni perezosos, agarraron papa con una copia que supera en premio a la opción de Mega: una actuación en el próximo Festival de Viña.

Ante tal oferta, los capos romanos optaron por amononar su cocido con diferentes ofertas.

Pa' empezar, además de los castings, también han salido a la calle a buscar participantes. Por ejemplo, el miércoles pasado estuvieron en la Vega Central, y desde los próximos días estrenarán la metodología de ir hasta la casa misma de algunas opciones.

Y como los cabros son choros, Pancho adelantó que "así como ellos llevarán gente a Viña, nosotros tendremos a humoristas que pasaron por Viña y que pretenden nuevas oportunidades en la televisión actual". Na' de tontos los cabros...

COMPARTIR NOTA