¿Quién no se ha quedado sin pega?, ¿qué harías para ganar dinero si te dan el sobre azul? Estas son las preguntas que dan vida a Cesante, la nueva serie de humor de Chilevisión.
Dos historias por capítulo trae este programa de humor que promete reírse en buena de esta desgracia no tan ajena para muchos chilenos.
La idea del equipo, formado por 50 personas, es contar capítulos unitarios que reflejen lo difícil que es quedarse sin pega en este país y lo busquilla que podemos ser los chilenos, llegando a hacer cualquier cosa por conseguir los morlacos para parar la olla en la casa.
Según su dire, Rodrigo Díaz (el mismo de Infieles) las historias que aparecerán "sacarán más de un eso a mí me pasó, y tal como Infieles, reflejarán la idiosincrasia del chileno".
La primera historia que se emitirá hoy se titula Por una Cabeza y cuenta la vida del sargento Rolando Cuevas (Claudio Arredondo), al que pillan en un clandestino de apuestas hípicas, perdiendo no sólo la pega, sino que su casa fiscal, a su mujer y su hijo. Por culpa de este atado se ve obligado a cuidar al padre anciano (Fernando Farías) de un mafioso al que le debe plata.
El segundo capítulo es Gloria a Dios que trata de un rondín hot que pierde su trabajo en un supermercado al ser descubierto con su novia (María Paz Jorquiera, Los Improvisadores), en un contenedor de basura dele que suene. En su desesperación termina trabajando para el pastor de una iglesia evangélica (Ramón Llao) y obligado a casarse con la hermana de éste (María José Quiroz, la graciosa Shirley de Morandé con Compañía), quien se roba la película).