Chancho en Piedra conquistará a los gringos a punta de funk

Chancho en Piedra, el cuarteto insigne del funk nacional será el único representante musical de Chilito en el "Memphis in may international festival" que se desarrollará los primeros días de mayo en Gringolandia, específicamente en Memphis, la cuna del gran Elvis Presley.

Dentro de la celebración hay tres días dedicados a la música, donde se presentarán grandes como Elvis Costello, George Clinton y Fall Out Boy, entre otros.

Pero lo más importante de todo es que este año la movida será en honor a Chile, y es ahí donde entran los marranos como nuestros embajadores musicales.

Los chiquillos, que le pondrán bueno el 2 y 3 de mayo, nos contaron cómo se están preparando y cuáles son sus planes a futuro.

- ¿Cabros cómo se dio la mano pa' ir a Memphis?

- Lalo Ibeas: Hace un tiempo nuestro mánager nos contó que llegó un mail  y que estaba la posibilidad de ir a tocar a un festival temático, que todos los años está dedicado a un país y esta vez le tocaba a Chile.

- ¿Y les dijeron por qué los eligieron a ustedes?

- Pablo "K-V-Zón" Ilabaca: Yo creo que se metieron a internet y pusieron algo así como "chilean bands" y a lo mejor  fuimos los primeros que salimos.

- L.I.: Creo que uno de los organizadores estuvo en Chile y encontró que los Chancho representaban tanto el folclor como el rock nacional. Sintetizábamos lo que querían, algo que represente al país, pero en un lenguaje que puede entender el público rocanrolero gringo.

- ¿Y cómo han planeado el show?

- P.I.: Será un show de una hora, tocamos en el segundo y tercer día de conciertos. Queremos hacer un abanico de nuestros temas, pa' que los gringos cachen qué se hace acá.

- Leonardo "Toño" Corvalán: Queremos demostrar a los gringos que acá también se hace rock. Pero también hacer un poco de fusión, la cueca, la cumbia, temas en seis octavos, que allá no están muy acostumbrados.

DISCO NUEVO

En el último tiempo los cabros se han estado moviendo en tocatas por Argentina, donde han tenido mucho éxito. Además han estado preparando su nuevo disco, cuya composición se llevó a cabo principalmente en Valparaíso y que saldrá a la venta entre julio y agosto.

- El disco saldrá onda "choro del puerto".

P.I.: En Valpo estuvimos trabajando en el "Taller Blanco", un lugar donde habitan puros músicos. Estuvimos dos semanas componiendo, tocando y viviendo. El 20 de abril volvemos a grabar la preproducción allá. Es una ciudad bien brava y bien chilena, así que va a ser bueno tener esa energía antes de ir a Estados Unidos.

Por Andro Vukovic Aliaga.

COMPARTIR NOTA