Chantan demanda por joyas de Lady Di

De miedo se encuentra el atado legal entre el Museo de la Moda de Santiago y la casa de subastas gringa Guernsey's, quienes demandaron a la entidad del empresario criollo Jorge Yarur Bascuñán, por el no pago de unas joyas que pertenecieron a la fallecida princesa Diana de Gales.

El recurso legal fue interpuesto por el abogado Gary Greene el 9 de diciembre de 2010, y ayer salió a la luz pública tras una nota del sitio Courthousenews.com.

En la demanda, la casa de subastas alega el no pago de 600 mil dólares (más de 200 millones de pesares), tras la oferta del Museo de la Moda, con quienes llegaron a un acuerdo de compra y venta por un millón 500 mil dólares (más de 700 millones de pesos) , pero que se funó.

Eso obligó a los gringos a vender las joyas en tan sólo 900 mil dólares, de ahí la diferencia que le cargan a los chilenos.

El diario pop parló telefónicamente con Gary Greene: "Fue un acuerdo (la venta) que tuvimos con el museo y ellos retrocedieron. No estamos seguros por qué, nunca nos dieron una explicación, nunca nos pagaron y nunca respondieron".

- En el Museo de la Moda dijeron que no quisieron las joyas porque eran caras...

- Pero ese es el precio que acordamos. Aseguraron que pagarían, nunca dijeron que las encontraron caras y nunca pagaron. Era una opción y ellos la tomaron, eso era lo que querían. No los entiendo, no me hace sentido, nadie los forzó.

- ¿Qué pasó al final?

- Prometieron que pagarían, que estaban listos, pero dieron todas las excusas posibles.

- ¿Cuál es el futuro del caso?

- Espero que cancelen. Ellos mandaron muchos correos, unos 200 ó quizás más. Decían que iban a pagar porque llegamos a un acuerdo, pero nunca lo hicieron.

Sobre la demanda, en el Museo de la Moda comentaron: "Decidimos no comprar el juego de collar y aros por estimar que estaba a un precio excesivo que escapa a las políticas de adquisiciones del Museo. Actualmente el tema está en manos de nuestros abogados".

COMPARTIR NOTA