Eventos de la magnitud y calidad como el que se pegó anoche Charles Aznavour, han sido pocas veces vistos en Chilito. Y por eso mismo es que las cinco mil almas presentes ovacionaron a rabiar el primero de los dos shows que ofrecerá el artista, de 83 años, en el capitalino Espacio Riesco, de Chago City.
La cita empezó a la 21.30, donde el cantante y compositor cantó himnos inmortales de la talla de "Quererte así", "She" y "Mon amour", entre muchos otros. El "Frank Sinatra francés", y quizás una de las voces más importantes del siglo XX, estuvo muy bien respaldado por una orquesta que lo acompañó a la perfección en todo momento, incluso cuando detuvo una canción una vez que cachó que se le había ido en collera la letra.
También se dio el lujo de mandarse sendas versiones de sus temas más conocidos en un español que se le entendía de corrido, dejando pasmado a los fanáticos de todas las edades, pero especialmente a los sub 40, que no tuvieron atados en capear el frío de la noche que cayó en Ciudad Gótica.
SEGURITOS
Mientras el "Negro" Piñera se paseaba sin llamar la atención de la seguridad tanto local como franchute con que la que anda para arriba y para abajo el artista, igual nomás los agentes se ponían simpaticones cuando la gente se ponía a sacar fotelis con sus celulares, o a los que quisieron grabar algunas canciones con los mismos aparatitos, máxima pedida por el propio artista, quien sólo acepta que lo fotografien un par de minutos al comienzo del show.
Entre los famosos presentes, estaban Sebastián Piñera, su hermano el papurri, los conductores de "Primer plano" Francisca García-Huidobro y Jordi Castell, el ídolo Carlos Cazsely, y los políticos Carlos Bombal, Raul Torrealba, Jovino Novoa, más un buen lote de los empresarios más poderosos del país.
BROCHE DE ORO
Cerquita de las 23 horas, Charles Aznavour se lució con sus imbatiles "La Boheme", que cantó con un pañuelo blanco en sus manos, y la romanticona "Venecia sin ti", que empezaron a cerrar una noche única con el maestro del canto francés.
Alberto Brieba L.