ARGENTINA.- Charly García contó todo en una distendida conversa con los ágiles del Clarín de Argentina. El músico che aseguró que dejar las pichicateadas no fue fácil, pero lleva años lejos de las drogas y no quiere volver atrás. "si seguía así me mataba", dijo con todas sus letras.
"A veces sueño con la cocaína", soltó Charly y agregó que "el peligro es volver a la cocaína. La vengo llevando muy bien. No es fácil, pero hace años que no la veo".
"Es una lucha. Sé que si vuelvo va a ser terrible. Voy a tirar abajo todo este laburo, todo este esfuerzo", remachó.
Y es que Charly la tiene clarita, ahora sólo le importa dedicarse a sus composiciones y sigue su tratamiento al pie de la letra. "No soy un monje: ya puedo tomar un poco de vino, un poco de champagne. Como lo que quiero, aunque estoy en una especie de régimen, porque no quiero engordar. Practico natación, kinesiología, terapia cognitiva", soltó.
"Toda esta nueva etapa me puso más en perspectiva, me volvió más autocrítico. Me fijo en cómo estoy cantando, cómo interpreto la canción, cómo puedo trasmitir el sentimiento con que la canción fue compuesta... En mis últimas épocas le dejaba la letra al público, yo cantaba dos o tres estrofas y chao, de alguna manera estaba malgastando mis canciones. Las maltrataba", se sinceró García.
(Agencias)