El ídolo rockero, Bruce Dickinson, vuelve a Chile, pero sin sus compipas de Iron Maiden, pues le salió el manso ni que pituto para estrujar la garganta dando dos charlas sobre aeronáutica comercial en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae).
¿Cómo? Tal cual, miren que pa' los que no sabían, el hombrón además de canturrear es piloto y capo en materia de aviones. La última vez que Bruce pisó tierra por acato fue hace cinco meses con la banda heavy metal. Hicieron zumbar el Estadio Nacional frente a 60 mil fanáticos, anotándose un poroto como el concierto extranjero con mayor audiencia registrada en este coliseo.
Pero volviendo a la dura realidad, resulta que la novedad que tiene saltando en sus bototos a los metaleros, es la posibilidad de compartir con el británico, aunque no sea pa' cabecear con sus temones.
Bruce se presentará el próximo 28 de marzo en la Fidae, pa' parlar sobre su experiencia en la aeronáutica comercial, temas empresariales, liderazgo, emprendimiento y creatividad en la industria de los pajarracos de fierro.
Su visita causó tanto revuelo entre sus seguidores, que desde finales del año pasado han asegurado su entrada para asistir a sus ponencias, aunque no entiendan ni jota sobre los temas aeronáuticos que maneja el artista. Y ojo, que las entradas parten en 75 lucrecias. Si quiere estar más de tú a tú,vale 180 mil. Según los organizadores del evento sólo existen 500 cupos, ¡así que raje!
LE HACE A TOÍTO
La voz de Iron Maiden es considerado por varios como el "renacentista" del rock, porque le hace a todo. Si no está con sus broders de banda, está piloteando por las nubes; incluso, él mismito mueve el avión que traslada al grupete, llamado "Ed Force One". En paralelo tiene la sesera puesta en su pega de director de marketing de la empresa aeronáutica Astraeus Airlines.
Además es escritor, locutor de su propio programa en la radio de la BBC y practica esgrima olímpica. O sea, sólo le falta ser opinólogo.