Chef chascón tiene de casero a Carlo Von Mühlenbrock

Ricardo David (60), Gigi, dice ya tener la plata y la fama, y que concue su aventura en “Top Chef”, de TVN, podría cumplirle el caprichito de lograr su picada en el Caribe.

"El más taquillero soy yo, poh, perro. Imagínate que me pusieron  el 'Mick Jagger de la cocina'. Con eso te lo digo todo", largó el chascón, quien posee más de 30 años en la cocina y se cachiporrea de haber hecho  manjares en todo el mapamundi, 56 países y cruceros por el Caribe.

Por su restaurante, "Del Gigi", en Concón, se pasean habitualmente el "Negro" Piñera, los Longton, Álvaro Salas y cuanta modeloca hay. Y el hombre tiene tanta perso, que no duda en confesar qué juez de la pomada que debuta hoy, ya le tiene los huevos hirviendo: "El más pesado de todos es el Carlo von Mühlenbrock. Se lo hemos dicho en la cara, bueno no tanto, pero se lo hemos dado a entender de todas formas. Es muy pesado, muy creído. Se cree una diosa ni siquiera un Dios".

-Hay que aterrizar al hombre.

- Puuu… hay que pegarle unos combos en el hocico, ¿cachái? De hecho le pusimos “Carlo Tomatín Potoparao”, lo matamos. Yo le inventé sobrenombres a todos, porque soy seco pa’ los apodos, “tomatín” es porque se hace uno en el pelo, una peinada que ni una mina se la hace, se demora más en eso que una mina haciéndose el alisado y anda con el poto parado.

-Veo que tiene a “Carlito” de casero.

-Es que es el más pesado de todos, demasiado creído. Te está mirando  y es como si se mirara al espejo él, se cree una diosa de la belleza, pesadito el tonto.

- ¿Y el resto de los jueces?

-El Ciro (Watanabe) es bastante amable, se ve que es experto y la Pamela Fidalgo le puse Pamela  “Fideo largo”, porque  es flaca como un tallarín, como que a veces está dura, otras blanda, a veces al dente, otras recocida. A todos los tengo pa’ la palanca, los camarógrafos me dicen que soy el alma del programa.

Aprovechando la conversa le pedí al "chasca" que se tirara un consejo pa' armar una comidita amatoria en pareja. "Yo lo que recomiendo es formar un ambiente. Una copita de champaña heladita, que usted compadre se eche el perfumito que le gusta a ella, haría un cebichito rico, pondría su Barry White. Una comidita rica, cariñosa y el ambiente, perfumado como quien dice el 'comadre, chúpemelo lo más luego posible', jejejé".

-¿La comida afrodisíaca es verdad o chantete?

- No cacho mucho eso. Hay que crear un ambiente sensualón, una copita de champaña, un complemento y una comida rica. Pero tampoco le vas a servir a tu señora porotos con longa si se trata de mover la culebra ¿o no? Algo suave, unos camarones, algo livianito que no le impida el movimiento de cadera.

Julián Elfenbein y Diana Bolocco se la jugarán por el rating en la cocina | La Cuarta

COMPARTIR NOTA